Macrojuicio del caso Nóos

Urdangarin pide el tercer grado «como a otras personas por los mismos hechos»

| Madrid |

Valorar:
Iñaki Urdangarin a su salida de la Audiencia de Palma.

Iñaki Urdangarin a su salida de la Audiencia de Palma.

Efe

El abogado de Iñaki Urdangarin en el 'caso Nóos', Mario Pascual Vives, ha explicado que han recurrido a Vigilancia Penitenciaria y pedido que se le conceda el tercer grado «como ha pasado con otras personas por los mismos hechos y condenas semejantes», en referencia al expresidente balear Jaume Matas y el exsocio del marido de la infanta Cristina, Diego Torres.

En declaraciones a Europa Press Televisión, se ha mostrado sorprendido por la flexibilización del segundo grado y el curso de reinserción que ofreció Instituciones Penitenciarias a Urdangarin el 30 de diciembre, y que le permitirá cumplir el resto de su condena en un centro de inserción de lunes a viernes y tener permiso pasa salir un fin de semana al mes.

«Nosotros desde el momento en que la Junta de Tratamiento por unanimidad acordaba que le daban el tercer grado sin restricciones, teníamos la confianza y la esperanza de que esto sería así, que sería asumido también por Instituciones Penitenciarias», ha asegurado, y ha añadido que otros condenados ya tienen el tercer grado desde julio y es sorprendente, en sus palabras, que Urdangarín no lo tenga.

Ha señalado que desconoce cuándo recibirán una respuesta a su recurso, que calcula que será en enero, y que esto no tiene efectos suspensivos, por lo que la resolución de Instituciones Penitenciarias será efectiva «muy pronto».

Pascual Vives ha explicado que la flexibilización del segundo grado ha causado sorpresa en su cliente, aunque ha lamentado que apenas ha podido hablar con Urdangarin porque las llamadas están limitadas a ocho minutos, y tenía pensado visitarle pero «las inclemencias del tiempo han impedido que lo haga relativamente pronto».

Ha dicho que no les han explicado en qué consiste el curso de reinserción, que «parece un curso de reeducación en materia económica», y ha deseado que la sanción o la condena hubiera sido solo eso, aunque ha indicado que hay que respetarla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

xilef
Hace un mes

@jbv por tus comentarios se ve que eres un pepote o pepero a tope es verdad que a estos dos les tiene que caer la del pulpo pero te recuerdo que en el pp hay muchos peor que estos y de momento no les pasa nada

Valoración:menosmas

Paquito el chocolatero
Hace un mes

Su prisión ha sido privilegiada. Se le debería obligar a devolver todo lo robado antes darle el tercer grado.

Valoración:menosmas

JBV
Hace un mes

Si a Iñaki Urdangarín por el robo de 8 mill. de €.- le han tocado estos años de cárcel ¿Cuánto le tocarán a Chavez y a Griñal PSOE. con 680 mill ?...Qué por cierto no se escucha ni MÚ de ellos. (Hay muchos más)

Valoración:-3menosmas

Anonimo
Hace un mes

Es lo mas logico. Como es que su ex socio Torres tiene el tercer grado desde junio cuando tiene mas condena que el?? Les condenaron por el mismo caso pero a uno le dan el permiso y al otro no.... que cosas. Si lo metieron en la carcel porque "la justicia es igual para todos", que lo saquen tambien como a los otros.

Valoración:-2menosmas

manumenorca
Hace un mes

... no recuerdo que los presos políticos del procés pudiesen haberse beneficiado de ninguno de loas ventajas penitenciarias que ha tenido el señor Urdangarin

Valoración:6menosmas

alucinado
Hace un mes

Si fuera catalán ni hubiera entrado, que pasa con Jordi Pujol ??

Valoración:-9menosmas

Francisco
Hace un mes

El trato que ha recibido, la cárcel donde estaba ingresado, etc, etc, NO FUE EL MISMO QUE A OTRAS PERSONAS

Valoración:14menosmas

JUAN
Hace un mes

Que cumpla toda la condena y que devuelva lo robado con sus intereses correspondientes antes de pedir terceros grados ó lo que sea.Y después que se vaya a Suiza ó a donde quiera menos a Palma de sus amores

Valoración:11menosmas

pau
Hace un mes

Sinvergüenza, te has pasado la vida pidiendo. Vago

Valoración:13menosmas

Juan
Hace un mes

Ahora pide ser tratado "como los demás" cuando se estuvo aprovechando de ser quien era. Pues yo no lo trataría como uno mas, si tuvo privilegios por ser quien fue que ahora también pague un poco mas por avaricioso

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2