Elecciones en Cataluña 2021

Salvador Illa: «Dejaré de ser ministro cuando empiece la campaña electoral»

| Madrid |

Valorar:
El ministro de Sanidad y secretario de organización del PSC, Salvador Illa (i), acompañado del secretario general del PSC, Miquel Iceta (d).

El ministro de Sanidad y secretario de organización del PSC, Salvador Illa (i), acompañado del secretario general del PSC, Miquel Iceta (d).

Efe

El ministro de Sanidad y candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado que permanecerá al frente del Ministerio hasta dos semanas antes de las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero: «Dejaré de ser ministro cuando empiece la campaña electoral».

En una entrevista en 'La Vanguardia' este domingo recogida por Europa Press, ha sostenido que se presenta para «ofrecer un gobierno que trabaje para el reencuentro en Catalunya, para mejorar la convivencia», y ha destacado que abandonará Sanidad con la campaña de vacunación de COVID-19 ya en marcha.

Ha asegurado que la decisión sobre su candidatura no se tomó hasta el último momento: «Iceta ha hecho un acto de generosidad poco habitual en política. Él renuncia a lo que quería y yo asumo una responsabilidad a la que no aspiraba».

Campaña

Ha explicado que el lema del PSC para la campaña --'Vuelve Catalunya'-- evoca a la comunidad autónoma «puntera en avances sociales, económicos, que tenía ambición, cohesión social, excelente en sanidad», lo que considera que ha faltado en los últimos diez años.

En ese sentido, ha lamentado textualmente que haya muchas formaciones más empeñadas en reivindicar que tenían razón hace diez años que en reivindicar una década nueva: «Además, todos tenemos parte de responsabilidad en lo que ha pasado en Catalunya. Todos nos hemos equivocado».

Sobre los pactos tras las elecciones, ha dicho que por parte de los socialistas «no hay posibilidad de formar gobierno con ERC, pero eso no significa que no se pueda llegar a pactos», y que lo que le parece más razonable, en sus palabras, es un gobierno con los comuns.

«Yo aspiro a liderar el reencuentro. No va a haber un gobierno del PSC con ERC ni apoyo a ningún gobierno liderado por nadie que defienda la independencia», ha afirmado. COVID-19
Según los cálculos del Ministerio de Sanidad, en verano habrá en España «un 70% de inmunizados» frente al COVID-19 y se podrá pensar en otros escenarios que no obliguen, en todo caso, a llevar la mascarilla.

Sobre la vacuna, ha defendido «llevar un registro único para saber a quién se le ha administrado, cuándo y dónde», pero ha rechazado que haberla recibido se pueda fijar como requisito general para acceder a un puesto de trabajo, lo que sin embargo sí puede plantearse en determinados ámbitos, como residencias y en el sector sanitario, ha dicho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

con solo un nombre
Hace 19 días

Ja, ja, ja, lo de la Ley de Incompatibilidades pasó a mejor vida.

Valoración:menosmas

Joan
Hace 20 días

Para ser precisos digamos que has sido figurante.

Valoración:menosmas

yomismo
Hace 20 días

sus primeras palabras"hay que tener dialogo para desbloquear el proces" ministro filosofo de sanidad,alucinante. Por otro lado hubiese dado lo mismo poner un fontanero de ministro de sanidad había que enchufar a alguien del psc.Como se puede mantener un pais con tanto enchufismo,igualdad,consumo etc etc

Valoración:4menosmas

Acubator
Hace 21 días

Espero poder algún día ver a este junto con Simon y los Doctores Muerte y Pandemias ante un tribunal penal internacional

Valoración:5menosmas

No va a servir de nada
Hace 21 días

En Cataluña van a seguir ganando los independentistas y, en todo caso, con quien pactaría el psoe es con los españolistas.

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace 21 días

Señor Illa por mi como si se la pica un pollo.

Valoración:17menosmas

jaumebal
Hace 21 días

Tu no has sido ministro, tu no eres nada más que un responsable de miles de muertos. Eres una basura política, por eso vas a encabezar la mayor basura política, el psc para pactar con los peores tras vosotros.

Valoración:18menosmas

Ya les vale
Hace 21 días

Taaaarde, muy tarde.

Valoración:13menosmas

Maruja
Hace 21 días

Menos mal q se va por que como se puede ver esta en campaña y le importa un huevo la sanidad peor imposible , gobierno miserable q solo piensa en cómo matarnos suavemente.

Valoración:20menosmas

Carlos
Hace 21 días

Asco de comentarios...estáis en otro mundo de mentiras y bulos

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3