Pandemia de coronavirus

¿Puedo vacunarme contra la COVID si estoy embarazada?

| Palma |

Valorar:
Debe posponerse la vacunación de embarazadas hasta el final de la gestación.

Debe posponerse la vacunación de embarazadas hasta el final de la gestación.

Pexels

La llegada a España de la vacuna contra el coronavirus ha generado muchas dudas entre los ciudadanos. Una de las más comunes es si deben ponérsela las mujeres que están o tienen pensado quedarse embarazadas.

Aunque no hay ninguna indicación de problemas de seguridad en la vacunación de embarazadas, el Gobierno asegura que no hay evidencia suficiente para recomendar su uso durante el embarazo. En términos generales, debe posponerse la vacunación de embarazadas hasta el final de la gestación. Si la embarazada tiene alto riesgo de exposición o alto riesgo de complicaciones, puede valorarse la vacunación de manera individualizada.

Tampoco hay datos sobre los posibles efectos de la vacuna durante la lactancia (ni sobre la producción de leche ni sobre el lactante), aunque teniendo en cuenta el tipo de vacuna actualmente autorizada (Comirnaty, de Pfizer/BioNTech) no se considera que suponga un riesgo para el lactante, por lo que en el caso de mujeres que amamantan y que tienen alto riesgo de exposición o alto riesgo de complicaciones puede valorarse la vacunación de manera individualizada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 2 meses

La élite globalista, quieren que la población mundial tengamos obsolescencia programada. Ya lo consiguieron con los materiales y ahora que dicen que sobramos población y lo van hacer con las personas.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 2 meses

Por qué nadie habla de las graves contraindicaciones es ésta "vacuna"? Sólo machacan con la propaganda, pero ni mu de los casos graves.

Valoración:1menosmas

palmesano
Hace 2 meses

No y no lo recomienda ninguna de la "fantásticas" vacunas ensayo ya que no se sabe a ciencia cierta los efectos sobre la gestante y su trasmisión al feto , y la información real del recorrido de estos ensayos aun esta por ver aunque los ignorantes interesados los políticos y lo que hacen caja lo vendieran como la panacea , algo que a día de hoy no lo es ....

Valoración:12menosmas

Maria
Hace 2 meses

Difícil respuesta, ni siquiera muchos médicos saben la composición de ésta vacuna. Desde marzo nos la prometieron,pero en ningún momento han facilitado información general a sus usuarios, o sea, NOSOTROS. Ya que cada día machacan con coronavirus (números y gráficas,) podrían esforzarse, en explicar de qué está compuesta.

Valoración:11menosmas

Cuestión de tiempo
Hace 2 meses

Espero que tras los continuas y esperadas malas reacciones graves que aunque se intentan acallar van llegando al público en los primeros vacunados , todos y cada uno de los políticos de esta trama mundial paguen por ello , la vacuna pfizer misteriosamente un año antes de la pandemia fue patentada son tan visionarios como algún informático de puertas , la verdad al final siempre sale a la superficie , lo malo es que para muchos será tarde .

Valoración:11menosmas

xisca
Hace 2 meses

No has leido que la vacuna no te va a librar del covid?

Valoración:9menosmas

Jasp
Hace 2 meses

Yo no lo haría...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1