Pandemia de coronavirus

Pfizer, Oxford o Moderna: ¿Puedo elegir qué vacuna ponerme?

| | Palma |

Valorar:
Un sanitario (i) prepara una dosis de la vacuna contra la covid-19 en la residencia de mayores.

Un sanitario (i) prepara una dosis de la vacuna contra la covid-19 en la residencia de mayores.

JuanJo Martín

La llegada de las vacunas contra el coronavirus se negocia desde la Comisión Europea y se coordina la adquisición de las dosis para los ciudadanos de la Unión Europea. En España se han negociado acuerdos de compra anticipada, con presupuesto europeo, con varias compañías farmacéuticas. Las vacunas estarán disponibles para su uso siempre que se autoricen en la Unión Europea, siguiendo el procedimiento establecido por la Agencia Europea de Medicamentos por el que se determina si cada vacuna es segura y eficaz para su uso en la población.

En la tabla inferior pueden verse las siete vacunas que se están negociando por la Comisión Europea, así como en qué fase de desarrollo se encuentran y el número de dosis negociadas, pero el número final de dosis disponibles dependerá de las vacunas que finalmente se autoricen. A España le corresponderá aproximadamente el 10 % de las dosis negociadas. Es necesario tener en cuenta que la mayor parte de las vacunas requieren la administración de dos dosis para conseguir una respuesta inmune adecuada.

Todavía se desconoce las vacunas que habrá disponibles y el momento en el que se autorizarán. Es muy importante utilizar las vacunas disponibles para vacunar a las personas en función de la prioridad establecida.

Además, se tendrá en cuenta la información disponible para la utilización de las vacunas pero, teniendo en cuenta el número limitado de las mismas y su dificultad de manejo, no será posible ofrecer la posibilidad de elección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

colombo
Hace 23 días

te puedes poner todas las vacunas que quieras, lo que no puedes de momento es obligar a nadie a ponersela.y esto gracias a los negacionistas no a los partidos politicos

Valoración:3menosmas

Dilema
Hace 23 días

Es como decir , elige , ¿ pistola, cuchillo o katana ?

Valoración:3menosmas

El empecinado
Hace 24 días

Dos pregustas, puedo elegir la vacuna, puedo estar seguro que en la segunda dosis no me cambien de maca de vacuna?.

Valoración:11menosmas

Farmaceutico
Hace 24 días

@Miquelet - el de Oxford es radicalmente distinto a los otros dos.

Valoración:3menosmas

palmesano
Hace 24 días

Primero tendrían que tener la autorización del EMA , que a día de hoy no la tienen , y estas como el resto no son vacunas 100 x 100 testadas , y las autorizan como dijo un alto ejecutivo de la única autorizada Pfizer para seguir ensayando , como están haciendo actualmente , en este pufo que es la campaña de vacunación , que la venden como la solución es solo eso un ensayo a gran escala .....

Valoración:17menosmas

Tomeu A.
Hace 24 días

Mucho epidemiólogo enterado se lee por aquí, pito pito colorito . . . o mejor por orden alfabético ?????

Valoración:-8menosmas

Hola
Hace 24 días

mejor te tomas una aspirina. Al día,y 100x100 inmune ¡¡¡

Valoración:-3menosmas

Claro que sí
Hace 24 días

Si la pagas eliges sino no..lo de siempre vamos

Valoración:6menosmas

Balti
Hace 24 días

Falta una aclaración importante y es si Pablo nos va a dejar elegir si queremos vacunarnos con las que por sorteo amañado nos toque o tendremos que dar primero el consentimiento y luego que nos pinchen algo.

Valoración:12menosmas

ciclista cabreado
Hace 24 días

Estamos en guerra, China nos soltó el bicho, no lo sueltan sin tener las contramedidas adecuadas, a ellos el hacer un paripé con varios millones de contagiados o muertos les da igual, son más de mil millones de hab. Ellos tienen la vacuna desde hace tiempo.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2