Iglesias sitúa una «línea roja» en las pensiones y pide al PSOE que cumpla el pacto

| Madrid |

Valorar:
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Efe

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha situado una «línea roja» en la mejora de la pensiones y ha exigido a los socialistas que respeten un acuerdo de investidura que es, ha remarcado, «incompatible» con una reforma que empeore esas prestaciones.

En una entrevista en TVE, el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 se ha referido así a la reforma que estudia el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para limitar las jubilaciones forzosas y ampliar el número de años de cotización.

«Para que se cumplan los acuerdos firmados, soy muy cabezón. El acuerdo de Gobierno dice que la situación de los pensionistas tiene que mejorar y de ahí no nos podemos mover», ha subrayado Iglesias, que ha instado a los socialistas a cumplir con lo firmado.
Iglesias se ha referido también a otra «discrepancia clara» entre el presidente del Gobierno y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre la subida del salario mínimo que el jefe del Ejecutivo descarta de momento.

«La Constitución nos obliga a escuchar lo que dicen sindicatos y empresarios (...) Diálogo no es hacer lo que diga la patronal», se ha quejado Iglesias, que cree de «puro sentido común» que un Gobierno progresista llegue a una posición intermedia en lugar de ponerse «al servicio de la COE» como habría hecho -ha dicho- el PP.

Con respecto al informe presentado este martes por Sánchez sobre el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura, Iglesias ha dicho que «queda claro» que «un Gobierno de coalición cumple más compromisos que un Gobierno de partido único».
«En un Gobierno de coalición siempre hay un cabezón o una cabezona», ha incidido en referencia al reproche que le hizo en los pasillos del Congreso la ministra Portavoz, María Jesús Montero.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

manumenorca
Hace 2 meses

... nuestro vicepresidente es la voz de la conciencia del gobierno, la izquierda verdadera, pues los socialistas siempre patinan hacia la derechona en temas de salario mínimo, monarquía o pensiones... menos mal que tenemos a Pablo Iglesias en el gobierno metiendo presión... y todos los trolls que por aquí leo, mejor calladitos, pues criticándolo no hacéis sino tirar piedras sobre vuestra propia pensión... desagradecidos, que está luchando por todos nosotros

Valoración:15menosmas

El-Mayurqi
Hace 2 meses

Me llama la atencion ver la cantidad de negativos que se ponen a los que osan pronunciar la mas minima critica al Marques de Galapagar, que lastima de Pais ,Estado o Nacion, de no tener politicos tanto de la izquierda, el centro, o la derecha que sean capaces de ser verdaderos servidores a los ciudadanos y no meros busca sueldos y enchufa amiguetes que por desgracia es lo que hay, que pena de gran Pais, Estado o Nacion que somos

Valoración:-21menosmas

Alejandra
Hace 2 meses

Voxeros se preparan para la buena noticia, Pablo Iglesias será nuestro nuevo presidente. Él es el hombre para limpiar la suciedad de los derechistas.

Valoración:32menosmas

Tuamon
Hace 2 meses

Pero éste aún sigue ahí?. Qué grima da!

Valoración:-32menosmas

La verdad
Hace 2 meses

La peor desgracia, la peor pandémia que hemos sufrido y sufrimos es debido al desgobierno que gobierna. Son una plaga de garrapatas de las que infectan y matan.

Valoración:-33menosmas

Kendu
Hace 2 meses

Y encima tiene su monarquía montada numero 1 y numera 2

Valoración:-32menosmas

Angelcaido
Hace 2 meses

Iglesias a por los votos de este VERGONZANTE PSOE.

Valoración:-30menosmas

Contribuyente
Hace 2 meses

Cierto es que Pablo Iglesias lo tiene cogido por las pel...tas. Pero Pablo no es tonto y sabe que sin Pedro no son nada. Así que: ¡Chitón!

Valoración:-24menosmas

alcalino
Hace 2 meses

Este comunista y mal español parece e un zorro en el escaño que jamás deberia ocupar. Es la ruina de los españoles de ahora y los venideros.

Valoración:-27menosmas

Alejandra
Hace 2 meses

Soy un español de bien, trabajo, tributo y odio los politicos mentirosos y que se enriquecen subiendose los sueldos inmerecidos, que abren chirinquitos para colocar a sus amiguetes, por esto mi voto es para Vox

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3