«Avanzar en derechos para las mujeres hasta alcanzar la plena igualdad es imprescindible en todo el mundo», indica el jefe del Ejecutivo. | Efe

21

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este miércoles la aprobación de la ley por la que se legaliza el aborto en Argentina, que acaba de aprobar el Senado de ese país.

«Argentina es hoy una nación más feminista», señala Sánchez en un mensaje en Twitter en el que se hace eco de la noticia. Subraya que se trataba de «una demanda social que, tras varios años de lucha, es ley».

«Avanzar en derechos para las mujeres hasta alcanzar la plena igualdad es imprescindible en todo el mundo», añade el jefe del Ejecutivo.

Noticias relacionadas

«Es emocionante que la lucha de las mujeres siga conquistando derechos con una fuerza imparable. Compañeras de Argentina, hoy es un día para celebrar. Seguiremos con la misma fuerza feminista desde todos los rincones», ha escrito por su parte en la red social Twitter la ministra de Igualdad, Irene Montero.

También la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha reconocido el «enorme paso en la ampliación de los derechos y libertades de las mujeres» que supone ese cambio para Argentina, que, ha dicho, es «una nación más igualitaria, más justa y feminista».

El Senado de Argentina aprobó esta madrugada un proyecto que permite acceder libremente al aborto hasta la semana 14 de gestación, que fue impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández y era un reclamo histórico de los colectivos feministas.

El texto, que ya había sido aprobado por los diputados el pasado día 11, recibió los votos a favor de 38 senadores, 29 en contra y una abstención, tras una sesión de 12 horas y durante la que miles de personas, a favor o en contra de la ley, se concentraron a las afueras del Congreso a la espera del resultado.