El Gobierno alaba la aprobación de la ley del aborto en Argentina

| Madrid |

Valorar:
«Avanzar en derechos para las mujeres hasta alcanzar la plena igualdad es imprescindible en todo el mundo», indica el jefe del Ejecutivo.

«Avanzar en derechos para las mujeres hasta alcanzar la plena igualdad es imprescindible en todo el mundo», indica el jefe del Ejecutivo.

Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este miércoles la aprobación de la ley por la que se legaliza el aborto en Argentina, que acaba de aprobar el Senado de ese país.

«Argentina es hoy una nación más feminista», señala Sánchez en un mensaje en Twitter en el que se hace eco de la noticia. Subraya que se trataba de «una demanda social que, tras varios años de lucha, es ley».

«Avanzar en derechos para las mujeres hasta alcanzar la plena igualdad es imprescindible en todo el mundo», añade el jefe del Ejecutivo.

«Es emocionante que la lucha de las mujeres siga conquistando derechos con una fuerza imparable. Compañeras de Argentina, hoy es un día para celebrar. Seguiremos con la misma fuerza feminista desde todos los rincones», ha escrito por su parte en la red social Twitter la ministra de Igualdad, Irene Montero.

También la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha reconocido el «enorme paso en la ampliación de los derechos y libertades de las mujeres» que supone ese cambio para Argentina, que, ha dicho, es «una nación más igualitaria, más justa y feminista».

El Senado de Argentina aprobó esta madrugada un proyecto que permite acceder libremente al aborto hasta la semana 14 de gestación, que fue impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández y era un reclamo histórico de los colectivos feministas.

El texto, que ya había sido aprobado por los diputados el pasado día 11, recibió los votos a favor de 38 senadores, 29 en contra y una abstención, tras una sesión de 12 horas y durante la que miles de personas, a favor o en contra de la ley, se concentraron a las afueras del Congreso a la espera del resultado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Kendu
Hace un mes

Imaginate que país tan maravilloso e igualaitario hubiera sido España si hace 60 años el aborto hubiera sido legal y gratis... Da gracias a que no lo fue porque posiblemente tu ahora no podrías estar opinando, lumbrera.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... estoy en contra del aborto, pero totalmente a favor del derecho a recurrir a él si una persona cree que le hace falta... igual para la eutanasia, hay que prolongar la vida siempre que se pueda, pero si la tercera persona decide que quiere recurrir a la eutanasia, puede poder hacerlo sin que el resto de la sociedad se entrometa... no es tan difícil de entender, señores ofendiditos... no se aborta por gusto, no se muere por gusto, dejad de pontificar, es inútil... bien por la leyes que protegen nuestros derechos

Valoración:menosmas

El-Mayurqi
Hace 2 meses

Es realmente curioso este personaje que tenemos de presidente, todo lo que sea matar le parece bien, el aborto una cosa maravillosa, la eutanasia necesaria a mas no poder, y como premio final la liberacion de Etarras asesinos

Valoración:menosmas

Kendu
Hace 2 meses

@abortogratis, si quieres una economía más justa, pídele al gobierno que suba los impuestos a los que más ganan, no que se paguen sus operaciones. ABORTO GRATIS, POR SUPUESTO QUE SÍ.

Valoración:-1menosmas

@jOrdi
Hace 2 meses

Igoras el numerosísimo número de gente de derechas y de misa semanal que ha abortado. Y la cantidad de anciianos con familias pudientes de derechas que han abandonado a sus ancianos en residencias en lugar de cuidarlos en casa. Hipocritas

Valoración:2menosmas

abortogratis
Hace 2 meses

Me parece fatal que con dinero del contribuyente se paguen abortos A PERSONAS SIN PROBLEMAS ECONOMICOS, 1000€ en un iphone, y papa estado me paga el aborto.

Y yo pagándome los empastes de las caries...

Aborto libre si Aborto gratis universal no

Valoración:0menosmas

HASTA LAS NARICES.....
Hace 2 meses

!!pedrito ocúpate de tu país que ya tienes suficientes problemas!!!

Valoración:-1menosmas

The fiti
Hace 2 meses

Ya no nos acordamos de cuando íbamos a Londres a abortar o a la vecina del quinto. Vergonya de compartir nacionalitat amb els que han guanyat el Pulitzer i que comenten per aquí.

Valoración:0menosmas

alcalino
Hace 2 meses

Este pájaro de Sánchez se apunta a todo lo malo del mundo, este mentiroso vive y esta donde esta por la mentira,

Valoración:-2menosmas

JOrdi
Hace 2 meses

Socialismo y comunismos = muerte. Acaban con los no nacidos, (que no pueden defenderse) y luego se les llena la boca diciendo que ellos defienden los derechos humanos. Ahora se están dejando morir también a los ancianos con¿Quienes serán los siguientes?.¿Los que no piensan = que ellos?

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3