El discurso de Navidad del rey Felipe VI ha provocado un aluvión de reacciones políticas. El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha descrito este jueves como «impecable» el mensaje de Navidad de Felipe VI, al que ha definido como «un gran Rey», al tiempo que ha agregado que el monarca «defiende la unidad nacional, la concordia constitucional y la ejemplaridad de las instituciones».

«En un mensaje impecable, Felipe VI muestra su cercanía con los españoles que peor lo pasan por la pandemia y la crisis», ha dicho Casado a través de su cuenta en la red social Twitter. «Juntos superaremos esta situación con un gran Rey al frente», ha señalado.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha compartido una parte del mensaje de Navidad de Felipe VI en el que el monarca ha destacado que «España saldrá adelante», haciéndose eco además de la apuesta del rey por la «unión» y la "solidaridad".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves la Constitución y ha resaltado «el Rey con todos y todos con el Rey», tras el mensaje de Navidad de Felipe VI.

«Hoy el Rey renueva la fe en esta gran Nación», ha manifestado a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha cargado este jueves contra Felipe VI y ha indicado que «no debería hablar de principios éticos si no está dispuesto a rendir cuentas por los escándalos de su padre".

«Felipe VI no debería hablar de principios éticos si no está dispuesto a rendir cuentas por los escándalos de su padre en una institución hereditaria», ha señalado a través de su cuenta en la red Twitter.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha compartido esta noche en la red social Twitter una parte del mensaje navideño del rey Felipe VI en la que el monarca decía que España no es "un pueblo que se rinda o se resigne en los malos tiempos".

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ha ironizado sobre el mensaje de Navidad de Felipe VI con una encuesta improvisada en la red social Twitter en la que ha preguntado si el discurso «ha colado» junto a tres 'noes'.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado este jueves que Felipe VI no haya «condenado explícitamente las actividades corruptas de Juan Carlos I y su evasión fiscal» durante el mensaje de Navidad pronunciado por el monarca.

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha apostado este jueves por elegir entre «monarquía española o república catalana» tras el mensaje de Navidad de Felipe VI, antes de agregar que los «escándalos» que afectan al rey emérito son también «sus escándalos».