Sánchez agradece a las Fuerzas Armadas su «labor leal y callada al servicio de la democracia»

| Madrid |

Valorar:

Hoy me he dirigido a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que se encuentran en el exterior y que, en estas fechas, no pueden estar en casa. Os mando mi afecto y el de todo el país. Gracias por vuestra labor. Sois ejemplo de servicio a España y a la comunidad internacional https://t.co/W7Mpv2x2QA

Twitter: @sanchezcastejon

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido este jueves su tradicional mensaje de Navidad a las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero, en el que les ha transmitido el «orgullo y profundo sentimiento de agradecimiento» del pueblo español. Asimismo, ha destacado las «virtudes» de las Fuerzas Armas «por su labor leal y callada al servicio de la democracia».

«Cuidaros y protegeros», les ha indicado Pedro Sánchez en su mensaje a las tropas que en esta ocasión ha tenido que ser grabado debido a la cuarentena que esta cumpliendo el presidente del Gobierno tras haber dado positivo su homólogo francés Emmanuel Macron. En el acto a las tropas estuvieron presentes la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el JEMAD, general Miguel Ángel Villaroya.

Para el jefe del ejecutivo, la entrega y el esfuerzo de las unidades españolas en el exterior «por la paz y la seguridad de todos» son una «muestra tangible del sentido del deber y el afán de servicio» que representan «todas sus mejores virtudes de unas fuerzas del siglo XXI modernas, capaces de realizar una labor leal y callada, al servicio de la democracia, como un pilar fundamental de la política exterior».

En su mensaje, el presidente ha mencionado a los militares que estuvieron presentes en la operación Balmis que fue desplegada por el Ministerio de Defensa para luchar contra la propagación del coronavirus y que ahora están desplegados en misiones en el exterior, «después de haber ayudado a compatriotas en las calles, en hospitales y residencias, en todos los rincones del país y en labores de rastreo». «Sois un claro ejemplo de servicio a España y al conjunto de la comunidad internacional», ha asegurado Sánchez.

Sánchez ha mencionado a los 8.120 militares, 7.490 hombres y 630 mujeres, que se encuentran en misiones en el exterior en países como Somalia, Bosnia-Herzegovina, Letonia, Afganistán o Colombia, «surcando las aguas del Mediterráneo, Pacífico o Indico, sobrevolando el continente africano o contribuyendo a la investigación en la Antártida».

Para el jefe de Ejecutivo, «todo este despliegue es el mejor legado español en el mundo y el mayor ejemplo del multilateralismo activo que España defiende en el ámbito internacional» y «la materialización más evidente del compromiso con un mundo más pacífico». Y ha asegurado que gracias a su labor «los españoles se sienten más seguros en un mundo menos peligroso».

Tampoco se ha olvido el jefe del Ejecutivo de los 188 hombres y mujeres que «este año dieron su vida en defensa de España y de la paz mundial». «Siempre honraremos su recuerdo y siempre estaremos cerca», ha asegurado Sánchez.

El presidente del Gobierno ha concluido su mensaje transmitiendo felicitando las fiestas a unas fuerzas armadas que son «un ejemplo de residencia y moral de victoria».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@ azrael el venezolano
Hace 2 meses

Veo que todavía quedan rescoldos del dictador,el venezolano haciendo de las suyas.

Valoración:3menosmas

VICARIO
Hace 2 meses

¡!Pedrito ha dado un paso más en la entrega de Gibraltar. Y ya, ni siquiera, a Reino Unido, la entrega es a la propia colonia británica, que con el acuerdo del Brexit y la renuncia de España a pelear por el Peñón, se constituye casi como un paraíso fiscal con interlocución decisiva ante España ¡!Se ve que están preparando el terreno para poder esconder el dinero que expolian!!

Valoración:3menosmas

Mario
Hace 2 meses

Hipocrita ...Lo que quiere el Ejercito y la ciudadania es que se vaya ud,y su patulea,y deje de hacer daño

Valoración:4menosmas

siset
Hace 2 meses

Als balcans diven que si les forces armades no xerren la teva llengua és perquè vius a un país colonitzat. Això és talment el que passa, que les forces armades d'espanya només representen l'imperialisme castellà, el mateix que va posar als borbons, al franquisme... tot és vell i mal de coure

Valoración:-3menosmas

Normal
Hace 2 meses

No hizo ni el servicio militar que sabrá este , el moña y compañía.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace 2 meses

Lealtad? Después de que se han declarado en contra de la democracia, la constitución y el gobierno? Supongo que es lo que tiene que decir para que los militares no la lien otra vez. Lo que me sorprende es leer comentarios que aplauden las actitudes golpistas y anticonstitucionales. Es decir, que la gente no quiere votar, ni quiere sus derechos q tanto costo conseguir y apoyan a los responsables de q nos quedáramos a medias. Que curioso. Supongo que preferimos un golpe de estado de gente uniformada que el uso de la democracia de gente de a pie. Muy curioso.

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... es penoso tener que dorarle la píldora a los mismos que han amenazado con fusilar a media nación por pensar diferente... es como el chico que en el patio del colegio es conminado por sus compañeros para poner las cosas en claro con el matón del colegio que hace bulling a todos, y se achanta y al final agacha la cabeza ante el abusón... no es lo que yo esperaría de mi presidente...

Valoración:3menosmas

ildefonso machuca
Hace 2 meses

desde luego que las FFAA españolas son mucho mas leales y defensoras de ESPAÑA que TU pinochito y tu banda de 40 ladrones y ladronas (no si si por que ladran o roban)

Valoración:3menosmas

Miguel
Hace 2 meses

pues tus socios de gobierno estàn en contra del ejército....cuanta hipocresia este hombre es un quedabien.....eso sí solo de palabra

Valoración:4menosmas

Chuck Norris
Hace 2 meses

Este esta giñao, haciendo la pelota al ejercito. No dudo en que nuestro ejercito defendera a los Españoles en el momento oportuno, queda muy poco para que este gobierno sea derrocado

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3