Felipe VI afronta su mensaje con el caso de Juan Carlos I de fondo

| Madrid |

Valorar:
El Rey Felipe VI, en su mensaje de Navidad del año pasado.

El Rey Felipe VI, en su mensaje de Navidad del año pasado.

Efe

Felipe VI protagoniza este jueves el tradicional mensaje de Nochebuena, el séptimo de su reinado, que viene marcado por la controversia del rey Juan Carlos y las investigaciones que mantiene abiertas sobre él la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el dinero oculto en el extranjero.

Es el discurso de más relevancia que el Rey pronuncia durante el año y que, en esta ocasión, ha cobrado especial expectación por ver si hace una referencia expresa a su padre tras el debate político generado en los últimos días y las exigencias de Unidas Podemos para que condene sus presuntas irregularidades.

El Palacio de la Zarzuela no ha dado ninguna pista sobre el contenido, si bien el Gobierno, que revisa el texto redactado por el monarca, ha anticipado que será un mensaje de «rigor y tranquilidad».

Don Juan Carlos seguirá el discurso desde Emiratos Árabes Unidos, donde permanece desde el pasado 3 de agosto cuando decidió trasladarse fuera de España por la polémica sobre su caso.

Lo que se da por seguro es que Felipe VI abordará en su mensaje televisado (21.00 horas) la crisis social y económica causada por la pandemia y tendrá un recuerdo para los casi 50.000 fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria, según las cifras del Ministerio de Sanidad.

El mensaje se podrá seguir por la web de la Casa Real y sus canales de las redes sociales para facilitar su difusión en teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos con internet.

Como es habitual desde que don Felipe inició su reinado, la televisión autonómica vasca ETB no va a emitir el discurso y la catalana TV3 lo hará por su canal informativo 3/24, al igual que en los últimos años.

El mensaje navideño del rey es una tradición que comenzó en 1975, poco después del fallecimiento de Franco y de que Juan Carlos fuera proclamado jefe de Estado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

veinat
Hace 2 meses

Y yo brindaré con unas birras y me fumaré unos petas contra los podemitas

Valoración:-6menosmas

Pelayo Martínez de Orujo
Hace 2 meses

Gran mensaje Majestad.Recuerde que es bienvenido en esta su isla.Brindaré con un vino español por SSMM y por España!!!

Valoración:-5menosmas

Idó
Hace 2 meses

¡Viva España!, ¡Viva el Rey! Bon Nadal a tots.

Valoración:-7menosmas

Jomateixa
Hace 2 meses

A todos los q ponen a parir al Rey: -el emérito nos salvó de un golpe de estado -el actual nos sale muchíiiiisimo más barato q todo el marquesado (Pablo e Irene) y el psicópata juntos.

Valoración:-8menosmas

Por si no lo saben
Hace 2 meses

Como que ya han dicho que no va a hablar de los militares pro golpe de estado, y que lo deja para más adelante, no pienso mirar el discurso. No me interesa lo que pueda decir de su padre.

Valoración:9menosmas

El-Mayurqi
Hace 2 meses

Me gusta que me pongan negativos los que parece que solo saben criticar al Rey emerito sin faltarles parte de razon para ello , esperemos que un dia la justicia actue sin presiones y si es culpable que se le imponga el castigo pertinente ,pero vayamos por turnos 1º que juzguen a la familia Pujol que tambien tienen lo suyo,2ºque juzguen a los sres de PSOE y sindicalistas andaluces que parece ser que tienen cosas que contar,3ºdado que pareceis encantados con que el Rey de la Moncloa y el Marques de Galapagar os engañen vilmente , no creo que sea justo que unos puedan hacer de su capa un sayo y a otros seais incapaces de ver como se rien de vosotros,asi que como dice el refran "O todos moros o todos cristianos"pero este si y estos no, no es justo

Valoración:-8menosmas

THE FITI
Hace 2 meses

Dona records a ton pare, el rei aloe vera. Ton pare és com sa planta aloe vera, com més temps passa més propietats li troben.

Valoración:9menosmas

JLK
Hace 2 meses

Si mos vol donar unes bones festes que s'en vagi i torni tot el que han robat, "presumptament". Salut i ànims per a sa gent que ho passa malament!

Valoración:11menosmas

Seguro!!!
Hace 2 meses

Explicará de dónde han salido los 82 millones que comparte el campechano con Corinna.

Valoración:13menosmas

Nuevo Republicano
Hace 2 meses

Hasta hace poco, me habría decantado por la monarquía antes que por una República, solo por miedo a que salieran Aznar o González de jefes de estado republicano. Pero después de estos años de ver a la más rancia de las derechas defender a esta Monarquía, ver que los más monárquicos del Congreso son de lo más racista, homófobo y carca de este país, junto con el destrozo que ha hecho el Rey Emérito a la institución, estoy 100% de acuerdo con Podemos, me paso al lado republicano y democrático sin dudarlo. Y si sale Aznar a los 4 años volvemos a votar, pero ya está bien de aguantar chorizos, vividores y paletos aplaudiendo con la bandera de España. Por cierto, son tan paletos que se piensan que por ser de derechas no se puede ser republicano, ignorancia supina!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2