Pandemia de coronavirus

Reino Unido confirma la presencia de la variante del coronavirus en Gibraltar

| Palma |

Valorar:
Imagen del peñón de Gibraltar.

Imagen del peñón de Gibraltar.

El Gobierno de Reino Unido ha confirmado este lunes que se ha detectado la nueva variante del coronavirus en Gibraltar, donde precisamente se han reforzado las restricciones tras el repunte de contagios detectado durante la última semana.

La variante originada supuestamente en Inglaterra ha derivado en una cascada de restricciones en países de todo el mundo y, en el caso de España, se limitarán los vuelos procedentes de Reino Unido para que solo puedan entrar ciudadanos españoles o residentes.

La nueva cepa se ha detectado ya en otros países, entre ellos Dinamarca, Países Bajos y Australia, mientras que un portavoz de Downing Street ha confirmado este lunes que se ha detectado al menos un caso en Gibraltar, informa la cadena Sky News.

El Peñón ha registrado un repunte de contagios en esta última semana y el Gobierno ha exhortado a las familias a evitar llevar a sus hijos a clase este lunes y este martes. Además, también se han prohibido las visitas a residencias de mayores, una medida «muy triste y muy dura», como ha reconocido el ministro principal, Fabian Picardo: «No tenemos elección».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

España se prepara para la Guerra...
Hace 3 meses

Navantia, no para de construir fragatas y barcos de guerra para equipar a diferentes armadas del mundo, incluso están finalizando los 4 submarinos de última generación S-80 para la armada española, quiero pensar que cuando todos estos barcos estén en activo, será el momento de presionar a los ingleses en Gibraltar... Ah claro, se me olvidaba, mucho empresario español y europeo tiene intereses en el Peñón... 🤔

Valoración:1menosmas

Un senyor
Hace 3 meses

Gibraltar mai ha estat espanyol. Va ser un temps castellà. Ara és del Regne Unit i, si deixa de ser-ho, ha de ser independent. Els Borbons renunciaren a Gibraltar a canvi que Anglaterra deixàs de defensar els austricistes.

Valoración:-2menosmas

La pregunta.
Hace 3 meses

Nunca entenderé porqué España no ha recuperado Gibraltar? De haber sido al revés, Inglaterra ya haría décadas que a la fuerza hubiera reconquistada su territorio.

Valoración:2menosmas

La vecina
Hace 3 meses

Como más de la mitad de Gibraltareños vive en el Campo de Gibraltar y Sotogrande, la cepa ya debe estar en España....

Valoración:9menosmas

Jordi
Hace 3 meses

Si ya está en Gibraltar, seguro que ya lo tenemos en España. Miles de trabajadores de La Línea cruzan cada día la verja y además, miles de llanitos y turistas también.

Valoración:6menosmas

vox
Hace 3 meses

Gibraltar ESPAÑOL !!!!!

Valoración:2menosmas

Zico
Hace 3 meses

Pues, CERROJAZO a la Verja.

Valoración:13menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Aquí, en España, aún no ha sido detectada...y lo dice Illa tan pancho, como si no la hubiera...A saber cuando se les coló y éstos sin enterarse..

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1