Trabajo asegura que tiene «un compromiso fuerte» con la jornada de 4 días

| Madrid |

Valorar:
El Secretario de Estado de Empleo Joaquín Pérez Rey.

El Secretario de Estado de Empleo Joaquín Pérez Rey.

Efe

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha afirmado este viernes que el Gobierno de coalición tiene «un compromiso fuerte» respecto a la jornada laboral de cuatro días, pero cree que el debate no se debe dar en el marco de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021.

Así se lo ha trasladado al senador del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal Eduardo Fernández durante su intervención en la Comisión de Presupuestos en el Senado, quien ha señalado que su grupo presentará de nuevo en la Cámara Alta, como lo hizo en el Congreso, una enmienda para promover la jornada laboral de cuatro días.

Para el secretario de Estado, este es un tema «central», pero ha dejado claro que los Presupuestos son «el molde inadecuado para tratarlo». Así, piensa que una Ley «de usos del tiempo» sería el escenario propicio para debatirlo.

«El debate sobre el tiempo de trabajo en nuestro país es en realidad el gran debate de las relaciones laborales desde siempre», ha remarcado el secretario de Estado.

Para Pérez Rey, este es un tema al que hay que enfrentarse desde una doble perspectiva, desde la cuantitativa, pero también desde la cualitativa.

«El problema de los tiempos de trabajo es cómo funciona con el resto de tiempos (el de las ciudades, la vida, las tareas de cuidado)», ha dicho, tras apuntar que el discurso del tiempo «ha sido fundamentalmente un discurso administrado en las relaciones laborales unilateralmente por el empresario, pero que tiene que pasar a ser administrado de manera bilateral y tener en cuenta el resto de tiempos».

Por otro lado, ha resaltado que las cuentas públicas de Trabajo que ha presentado este viernes en la Cámara Alta están «preparadas para extender el sistema de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) hasta cuando sea necesario».

Asimismo, ha trasladado a los diferentes senadores de los grupos parlamentarios que «es el momento para que se reme en una misma dirección» y se alcance «un gran pacto contra la precariedad».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dimbladas
Hace 2 meses

Tenemos que trabajar menos porque hay que dar trabajo a todos los pateristas que van llegando.

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 2 meses

!!!Ranking del paro: Sudáfrica 30%; Grecia 16,1% y España 16,2%, el resto de los PAISES DEL MUNDO, entorno al 8%!! Y todavía sale una delegada de un programa de ACOGE a los emigrantes en España, diciendo, la muy payasa!! Que necesitamos mano de obra en España para reconstruir el país!!!! Menuda sinvergüenza!!!

Valoración:3menosmas

Frankl
Hace 2 meses

Estimado Kendu, Si bien tiene usted parte de razón también se equivoca sobremanera. La subida del SMI, no impacta sobre grandes empresas ya que generalmente sus salarios están por encima de ese SMI. El smi impacta principalmente sobre autónomos y pymes limitando su capacidad competitiva, o sea, que subir el SMI es ayudar a los ricos que, seguramente, tanto le gustan. Por otro lado, la reducción de jornada a 40h, implicó un mayor gasto para algunos sectores cuya naturaleza requiere no tanta producción sino de tiempo (véase compañías de seguridad, publicidad/marketing, restauración, museos,...), evidentemente lo repercutieron en su producto y se encarecieron, haciéndolos mucho más inaccesibles para las personas de rentas bajas y pobres. Sin embargo y para romper una lanza en su favor, me parece legítimo y apruebo que usted tenga la libertad para elegir si quiere trabajar 4 días, 3, 2 o los que quiera siempre y cuando no quiera obligar a los demás a trabajar lo mismo.

Valoración:1menosmas

Los Cuatro Jinetes
Hace 2 meses

Es la competividad, estupido.

Valoración:menosmas

Kendu
Hace 2 meses

Cuando se aprobó la jornada de 40 horas los medios exclamaron 'ES EL FIN DE LA ECONOMÍA', pero se equivocaron. Tras cada una de las subidas del SMI, los medios exclamaron 'SERÁ EL FIN DE LA ECONOMÍA', pero se equivocaron. Ahora se habla de trabajar 4 en lugar de 5 días a la semana, y los medios se preparan para hacerle creer a la gente que será el fin de la economía (como bien puede leerse en los comentarios de esta noticia). SPOILER: se equivocarán.

Valoración:-7menosmas

JUSTICIERO
Hace 2 meses

Déjese de demagogia barata para confundir al pueblo, al cual dicen defender. MIENTRAS NO MEJORE LA PRODUCTIVIDAD, DISMINUIR LA JORNADA LABORAL ES LETAL para un país. Digan a los trabajadores la verdad.... ¿Están dispuestos a trabajar cuatro días a las semana ganando un 20% menos?. Perfecto, si así lo quieren, adelante, pero REPARTIENDO LA MISERIA ENTRE TODOS. Hagamos un referendum y veremos que sale,

Valoración:6menosmas

Frankl
Hace 3 meses

Ley de usos del tiempo, qué maravilla. Amigos, después de conseguir administrar nuestro dinero (xq somos tontos y no sabemos) nos van a decir cómo administrar nuestro tiempo. Los políticos nos consiguen esclavos apelando a nuestros mas profundas debilidades (ocio, descanso e igualdad por no llamarlos lujuria, pereza y envidia).

Valoración:5menosmas

es buscaret
Hace 3 meses

Ja que hi som no mos hem de quedar a mitges, dies laborables, dissabte y diumenge de 9 a 12 y mitge hora per berenar y altre mitge per anar a fer unas compres, la resta de setmana descans total y absolut y 4 pagues extras. 1 de gener per allo de comença any, 1 de Abril, 18 de Juliol y paga de Nadal. Defendamos nuestros derechos.

Valoración:11menosmas

Si
Hace 3 meses

Si no echamos a estos parásitos nos llevarán a diez millones de parados, otra subida de salarios, teletrabajo, jornada cuatro días, etc y quién trabaja y quién se pudre de asco.

Valoración:12menosmas

El-Mayurqi
Hace 3 meses

Seria interesante saber cuantas empresas a creado o tiene,cuantas nominas a empleados a abonado,y apartir de esa experiencia seguro que no diria estas tonterias el Sr Joaquin Perez Rey

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2