TW
38

Las redes sociales andan algo alteradas en las últimas horas a raíz de las intervenciones de dos ministros del Gobierno en el programa de Salvados, en La Sexta, en el que se analizó este pasado domingo el fenómeno de la ultraderecha como un tema transversal que se materializa en todas las democracias liberales occidentales, de una forma u otra, con características propias aunque en un marco general comun.

En el programa Gonzo entrevistó a varios testimonios que conocen bien el tema, en un espacio en el que Vox y entidades de su órbita ideológica como HazteOir tuvieron un destacado papel, a pesar de que sus representantes no quisieron ser entrevistados. Los que sí aparecieron ante las cámaras fueron la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en este caso para responder sobre preguntas relacionadas con los escraches sufridos en los meses pasados en sus domicilios.

En el tintero dejaron ambos miembros del ejecutivo varias reflexiones, además de narrar cómo vivieron esas situaciones de tensión alrededor de su esfera más íntima: sus hogares y los de sus respectivas familias.

Estos son algunos de los comentarios más relevantes suscitados en las últimas horas sobre los escraches de grupos de partidarios de la ultraderecha a los ministros del Gobierno de coalición: