Independentismo catalán

Iceta: «No pactaremos ni apoyaremos a ERC mientras priorice la independencia»

| Barcelona |

Valorar:
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Quique García

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que su partido no formará un gobierno con ERC ni lo apoyará desde fuera mientras los republicanos pongan en sus prioridades la independencia o celebrar un referéndum, y ha subrayado que Cataluña necesita «gestión, gestión y gestión».

El primer secretario de los socialistas catalanes ha subrayado que esta posición no obedece a una incompatibilidad entre partidos o liderazgos, sino de objetivos políticos diferentes, y ha considerado que en diez años de 'procés' «Cataluña no ha ganado nada, porque la sociedad está más dividida y la economía más débil».

En una entrevista con COPE-Catalunya y preguntado por el rechazo explicitado por el líder de ERC, Pere Aragonès, a pactar con el PSC tras las elecciones catalanas en febrero, Iceta ha dicho que «ERC está acomplejada ante JxCat y Puigdemont» y que «tienen pánico de que les acusen de hacer otro tripartito» como el de 2003-2010.

Iceta ha subrayado que si existe una posibilidad de formar gobierno tras las próximas elecciones catalanas lo intentará, pero siempre bajo la premisa de «compartir prioridades», entre las que no pasan la independencia ni un referéndum unilateral.

Y entre esas prioridades ha mostrado su voluntad de atender las necesidades sociales derivadas del impacto de la pandemia. «Cataluña necesita gestión, gestión y gestión y demostrar que el autogobierno sirve a los intereses de los ciudadanos», ha apuntado.

Asimismo ha afirmado que, si es presidente de la Generalitat, nombrará un conseller en cap para encargarse de una buena gestión interna de gobierno y que él se centrará en recuperar su función más institucional y en tender puentes con todos para recuperar complicidades con España y a nivel internacional.

Por otra parte ha acusado al PP de «tener grandes dificultades para alcanzar pactos cuando está en la oposición» y ha reivindicado la necesidad de recuperar el espíritu pactista «del 78» que hizo posible la Constitución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El-Mayurqi
Hace un mes

Otro mentiroso,que hacen los diputados del PSC en el congreso mas que pactar y gobernar con ERC,pero que les a los politicos parece ser que ninguno es capaz de decir la verdad aunque sea en sueños

Valoración:menosmas

pep
Hace un mes

Sr.Iceta, usted no se lo puede creer puesto que PSC=ERC,PODEMOS,E.T.C están atados y deberán obedecer a sus peticiones , no venga diciendo lo contrario a lo que hicieron hasta ahora engañar al electorado son unos mentirosos compulsivos.

Valoración:menosmas

satan
Hace un mes

Iceta hará lo que diga Sánchez ,ya lo ha demostrado muchas veces..

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace un mes

NO pactaremos con BILDU NO dormiré tranquilo si pacto con comunistas NO pondré a Iglesias en el CNI NO indultaré a Golpistas NO subiré impuestos NO NOS CREEMOS NADA DE UN SOCIALISTA ICETA. Sois garantes de la mentira.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un mes

Si si ,este como Pedro luego a tras las elecciones es lo primero que haria,Intenta que no le dejen votar aquellos que estan del independentismo hasta las narices, Si en Badalona a pesar de que gano Albiol por el doble de votos que el segundo el PSC dio la alcadia a las CUP..Se tuvieron que juntar 4 partidos para no dejar a Albiol la alcadia.Esto fue en 2015 pero es que en 2019 paso lo mismo y PSC pacto con los indepes para obtener la alcaldia , Luego salieron las imagenes del alcalde PSC borracho y teniendo que dimitir Albiol accedió al puesto..Pero el PSC pactaria con las CUP antes que con C's o PP asi que con ERC mas de lo mismo...

Valoración:4menosmas

Contribuyente
Hace un mes

Iceta: Tú harás lo que te manden... ¡Y lo sabes!

Valoración:6menosmas

yo,de éstos pájaros,¡no me fío!.
Hace un mes

Y menos d'él "iseta",es igualito,igualito,a su kéfe,el que "NO DORMIRÍA,CON él moñas,en el gobierno,,,,,,,y, ahora,está,¡¡á sus órdenes!!. (con los pantalones,"á media hasta."). Vivír,para ver.!!

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace un mes

Ya nos conocemos estas palabras.....como para olvidarse de todas las bajadas de pantalones de su jefe...

Valoración:10menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

Ya hemos visto antes en que quedaron las promesas de PSOE.

Valoración:14menosmas

Jean Paul
Hace un mes

Sólo le ha faltado decir - No pactaré. Palabra de Pedro Sánchez -

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2