Pandemia de coronavirus

El Gobierno paralizará los desahucios mientras dure el estado de alarma

|

Valorar:
Las familias vulnerables no podrán ser desahuciadas mientras no exista la posibilidad de que sean realojadas en una vivienda digna.

Las familias vulnerables no podrán ser desahuciadas mientras no exista la posibilidad de que sean realojadas en una vivienda digna.

Efe

El Gobierno paralizará los desahucios a las familias vulnerables que no tengan alternativa habitacional mientras dure el estado de alarma mediante un decreto ley que se aprobará cuanto antes en el Consejo de Ministros.

Según han informado este miércoles fuentes de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, competente en vivienda, ambos departamentos han alcanzado este acuerdo un día después de retirarse la enmienda a los presupuestos generales que Unidas Podemos había presentado junto a ERC y EH Bildu para prohibir los desahucios hasta el 2022.

En virtud de esta medida, las familias vulnerables no podrán ser desahuciadas mientras no exista la posibilidad de que sean realojadas en una vivienda digna, incluidas aquellas que viven como okupas en casas de propietarios con más de una decena de viviendas.

En este caso, precisan fuentes de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, las comunidades autónomas tendrán un plazo máximo de tres meses para buscar una nueva vivienda para la familia en situación de vulnerabilidad.

De hecho, las autonomías se encargarán de ofrecer esta alternativa habitacional que será siempre una vivienda digna, es decir, que no podrá ser un albergue, según precisa la Vicepresidencia.

Así, el lanzamiento no podrá ejecutarse hasta que estas personas vulnerables no tengan asegurado y garantizado su realojo.

Por su parte, desde el Ministerio de Transportes remarcan que la normativa no solamente afecta a aquellas personas que vayan a ser desahuciadas como consecuencia de la crisis por la pandemia, sino también a las que arrastraban esas situaciones vulnerables desde un momento anterior.

Por otro lado, la «condición de vulnerabilidad» la concederán los servicios sociales a través de un informe vinculante, que los tribunales tendrán que solicitar obligatoriamente antes de decretar el desahucio.

En consecuencia, el real decreto no amparará la prohibición de todos los desahucios, como pedían inicialmente en Unidas Podemos, sino solo a los que afectan a las familias más vulnerables. Tampoco se incluye la prohibición del corte de suministros en el caso de impagos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Acubator
Hace un mes

Gobierno pro delincuentes para delincuentes

Valoración:menosmas

Cojonudo
Hace un mes

Me parece buena medida Muchos han hecho de los alquileres su modo de vida y rascarselos Con precios de escándalo por habitáculos vergonzosos Si claro que puedes alquilar,pero declararlo,paga impuestos y ya que cobras más de 900 euros tenlo en condiciones Y el que paga alquiler también hace un esfuerzo,a ver cuándo fiscalizan ese gasto y lo tienen en cuenta,que para muchas economías domésticas es más del 50% del sueldo que entra en una casa

Increíble que los gastos de alquiler no tributen como gastos en el IRPF

Valoración:-2menosmas

yo
Hace un mes

El Estado debería entregar al arrendador, las cantidades pendientes de alquiler de las familias vulnerables para evitar el desahucio. De lo contrario, si ahora faltan viviendas de alquiler, faltarán muchas más porque mucha gente va a preferir no alquilar. El Estado tiene que ayudar a las familias vulnerables con el dinero de los impuestos que todos pagamos y no sólo con el dinero que deja de percibir el arrendador.

Valoración:1menosmas

hereu
Hace un mes

Yo creía que el "estado de alarma" ya no estaba vigente.

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace un mes

Que narices! O sea que tu te pegas la gran vida, cada día es domingo, no importa preocuparte porque el Estado te lo da todo y ahora incluso te busca casa. O sea que en este país mejor no trabajar ni hacer nada ¿Para qué? Si lo hago todo son problemas y así al menos TODO ME LO HACEN Y SALE GRATIS!OLE, OLE, OLE. VIVA ESPAÑA, SI SEÑOR! Mientras los demás que vamos hasta el cuello de pagar impuestos, buscar trabajo cuando lo terminamos, vamos con cuidado en derrochar dinero innecesario (más de una pelea con la pareja), etc.. A estos ni agua, ni ayudas, NO a estos más caña y menos quejarse! Esta noche me voy a poner en faena a ver si tenemos gemelos o trillizos y me solucionan la vida, me haré que me despidan del trabajo y no me tendré que levantar a las 5:30 cada día y así no pagaré nada y tendré una casa mejor y menos gastos y preocupaciones!

Valoración:3menosmas

miguel
Hace un mes

El 96% son pequeos propiestarios y si las CCAA no tienen vivienda que tienen que hacer el dueño aguantarse unos años hasta que contruyan vivienda,Que tomadura de pelo,.Pagamos impuestos para que soluciones problemas no para que nos obliguen a ser sus ONG...¿Se resta el IBI a los dueños o la factura de recogida basuras o el % en las declaraciones? ¨Quien se hara cargo de la comunidad y lo que dejen en deuda de electricidad? Se podra perseguir la deuda que te dejen los inquilinos..Deberiamos dejar de pagar impuestos todos pero todos , Ya esta bien de gente caradura que nos frien a impuestos y encima nos obligan a sacarles las castañas del fuego

Valoración:3menosmas

pau
Hace un mes

Con éste gobierno comunista, el estado de alarma, va a durar años

Valoración:7menosmas

calavera
Hace un mes

generosidad con la propiedad ajena,muy comunista,,,,,que repartan lo suyo

Valoración:9menosmas

MainVictor
Hace un mes

Vaya forma de arruinar a la clase media, porque el 92% de la propiedad es de particulares no de los bancos, y se utiliza en muchos casos para completar pensiones. O sea, que tú te hipotecas de por vida para alquilar, pero no te pagan, no los puedes hechar y mientras no te perdonan ningún impuesto y tienes que pagar luz y agua. Canallas e idiotas , vamos a ver qué te van a pedir para alquilar una casa, ¿ fianza? ¿ contrato laboral? va a ser imposible que nadie pague un alquiler ni acceder a él, como siempre idiotas llenos de Teología comunista que no han trabajado de verdad en su p. vida. Porque me voy a creer que por decreto, por arte de magia las CCAA van a darte una vivienda en tres meses, mis c., cuando en dos legislaturas apenas han hecho seis VPO's aquí en Baleares. Y claro, en este foro mucho contentos como borregos descerebrados, total a quien le importa lo que diga la OCDE que nos pone en el segundo país con peor crisis económica después de Argentina, ¿por qué será?

Valoración:17menosmas

Casero
Hace un mes

La medida me parece muy bien pero... ¿Será el Estado quien se haga cargo del pago de los alquileres o las hipotecas?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1