Pandemia de coronavirus

Sanidad no descarta aumentar a diez el máximo de personas reunidas en Navidad

| Madrid |

Valorar:
Un hombre con un niño en el árbol de Navidad de la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

Un hombre con un niño en el árbol de Navidad de la plaza de Sant Jaume de Barcelona.

Marta Perez

El Ministerio de Sanidad no descarta aumentar de seis a diez el número máximo de personas que podrían reunirse en las próximas fiestas navideñas, tal y como le han pedido algunas comunidades autónomas en el marco de las medidas que se prevén poner en marcha para evitar los contagios por coronavirus.

El departamento que dirige Salvador Illa y las comunidades autónomas se reunirán este miércoles en el Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud para intentar consensuar las recomendaciones ante la Navidad.

La propuesta inicial de Sanidad que dio a conocer hace una semana pasa por limitar las reuniones a un máximo de seis personas y retrasar hasta la 01:00 la limitación a la movilidad nocturna en Nochevieja y Navidad, no celebrar Cabalgatas de Reyes, así como ampliar las visitas a las residencias y realizar al interno pruebas diagnósticas a su regreso extremando la prevención y vigilancia.

Fuentes de Gobierno han subrayado que la intención es lograr el máximo acuerdo posible en la reunión y, por ello, no se cierran a ser flexibles en unas medidas que recuerdan que son finalmente las comunidades las que van a aplicarlas.

Por ello, se remiten a la negociación en el Consejo Interterritorial y no cierran la puerta a que finalmente la limitación de personas se aumente a diez.

Es lo que han pedido por ejemplo para días específicos de las fiestas navideñas comunidades como Madrid, Cataluña o País Vasco, mientras que la Comunidad Valenciana apuesta por permitir reuniones sociales con un máximo de seis personas y ampliar a diez las reuniones familiares.

Las fuentes citadas recuerdan que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió la pasada semana un acuerdo entre las comunidades respecto a las limitaciones para Navidad y emplazó al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para fijar las decisiones definitivas.

Sí recalcó que el número de seis propuesto por el Gobierno no es caprichoso, sino que responde a los consejos de los profesionales sanitarios y la ciencia para que no vuelva a aumentar la curva de contagios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rossi
Hace un mes

Sanidad no descarta . . . nada de nada, de momento lanza un globo-sonda y luego si son 6 , 10 ó 60 quién los va a contar ?. Vaya chaparrón que nos espera para la cuesta de enero.

Valoración:menosmas

Camb10
Hace un mes

La llevan clara.. Vaya bofetón se va a llevar más de uno ese día.. jajajajajajja

Valoración:menosmas

rafael
Hace un mes

Sanidad no tiene capacidad de controlar si se reúnen 8 o 20 personas. O sea que ... hay políticos aburridos que necesitan crear nuevas normas, a pesar de que no pueden ni controlan el hacer cumplir las anteriores. Cuándo dejarán de engañarnos haciéndonos pensar que hacen algo útil? Pongan más policías para hacer cumplir la ley y hagan que los policías que hay actualmente, no pasen por alto las normas.

Valoración:menosmas

Indignada
Hace un mes

Fantastico... no aprendemos nada.... en Italia lo han suspendido todo...y aqui haciendo el tonto...

Valoración:1menosmas

Sensatez
Hace un mes

A ver si de una vez empezamos a entender las cosas antes de hablar... Estoy cansada de que comparen las reuniones sociales en casa o bares, donde nos quitamos las mascarillas con clases escolares donde las llevan puestas en todo momento. No es lo mismo! Tanto cuesta entender?!

Valoración:0menosmas

tofol
Hace un mes

no se pueden poner barreras al campo... ni limitar los aforos en los domicilios particulares... lo que si pueden es acobardar a los mas pusilánimes para que no se reunan en estas fechas tan señaladas...

Valoración:4menosmas

Tomeu
Hace un mes

A ver, se pueden reunir una familia de 4 más lis abuelos (6) para comer, y otra diferente de cuatro más los abuelos (6) para cenar. Es decir que los abuelos pueden tener contacto por separado en dos turnos pero no a la vez. Curioso.

Valoración:3menosmas

Ferran
Hace un mes

El comitè d'experts de la ciutadania no descarta recomenar que no es faci cas a Sanitat

Valoración:6menosmas

Tomassa
Hace un mes

No ens podem juntar amb la família a casa però si podem conviure dins una classe 6 hores diàries amb 20 o més alumnes...

Valoración:11menosmas

Yo
Hace un mes

Me parece bien vecino. Declararlo en un medio publico quiza no sea lo más inteligente pero tienes mi apoyo. Y como muestra si solo podemos reunirnos 6 pero el núcleo familiar no cuenta, técnicamente son 6 núcleos familiares lo que oscila entre 2 y 40 personas jajajaja sigo los criterios que Dan, conste. Y si no, cuando la policia llame a tu puerta, di que no abres si no traen una orden y como muy rápido se les concederá en un margen de 24 a 72 horas para entonces, ya habrás acabado la cena. Y si todo eso tampoco vale, recordad que Madriz sienta precedentes constantemente mucho peores que los de Barmengol (me ha gustado el mote)

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2