Pandemia de coronavirus

Sanidad y las CCAA aprobarán este miércoles las restricciones en Navidad

| Madrid |

Valorar:
Las luces navideñas ya han provocado aglomeraciones, que el Gobierno pide evitar.

Las luces navideñas ya han provocado aglomeraciones, que el Gobierno pide evitar.

Twitter: @AlonsoMadronal

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), compuesto por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, aprobará este miércoles las restricciones que se impondrán en Navidad por la pandemia de COVID-19.

Entre las principales medidas contempladas en el borrador del plan, destacan la propuesta de limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, respectivamente.

Sin embargo, algunas comunidades autónomas han mostrado su desacuerdo, por ejemplo, con el número de personas máximo que se permitirán, proponiendo elevar esa cifra hasta diez. Así, todavía no se ha aprobado un documento definitivo, a la espera de las negociaciones entre el Ejecutivo central y las autonomías. El Gobierno tiene el objetivo de aplicar unas medidas comunes en toda España.

En rueda de prensa este martes tras el Consejo de Ministros, Montero ha señalado que el plan se va a aprobar «con una anticipación suficiente» para que los ciudadanos puedan «ordenar» sus planes para las fiestas navideñas, cuando se prevé una gran movilidad y un aumento de las reuniones familiares y sociales.

«En el día de mañana podremos escuchar atentamente cuáles son estas recomendaciones en un año especialmente duro para todos, donde la prudencia y el sentido común tienen que imperar sea cual sea el escenario que afrontemos», ha resaltado Montero.

La ministra ha celebrado que España está «consiguiendo una vez más doblegar la curva, con mucho sacrificio por parte de todos los ciudadanos». «Los niveles de incidencia desde el estado de alarma, aunque siguen siendo elevados, están bajando de forma continuada y paulatina», ha esgrimido.

Sin embargo, ha pedido a los ciudadanos que sigan respetando las medidas contra el COVID-19. «Necesitamos que todo el mundo siga cumpliendo a rajatabla las indicaciones de Sanidad y las comunidades autónomas. Lo que ocurra en los próximos días va a ser determinante también para las próximas semanas», ha advertido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angels
Hace un mes

Pero no se va a valorar el nivel cada 15 días??? Y según el nivel que haya serán las normas???

Valoración:menosmas

Camb10
Hace un mes

Solo soy yo el único que en vez de ver recomendaciones, cautela, prudencia etc etc.. Veo miedo, incertidumbre, gente preocupada, restricciones etc etc..

El virus existirá.. pero es innegable pensar que esto les está viniendo como anillo al dedo para imponer su política.. Lo que convierte a los ciudadanos en Peleles manipulados por listillos que juegan a ser Dios sin tener ni idea..

Aún recuerdo bien pequeño por la tele con el auge de ETA.. ver miedo en los políticos. Cumplir muchas de sus propuestas.. etc etc, eso se ha perdido. Se han acomodado, se creen seres de luZ intocables.. y así nos va.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1