Desliz en las redes: una ministra 'confunde' en Palma la bandera de Italia con la de México

| Palma |

Valorar:
La ministra de Exteriores, en el centro de la imagen, junto a otros miembros del Consejo de Ministros en el Patio de Honor del Palau de la Almudaina de Palma.

La ministra de Exteriores, en el centro de la imagen, junto a otros miembros del Consejo de Ministros en el Patio de Honor del Palau de la Almudaina de Palma.

Efe

Parece que el viaje a Mallorca para participar en la XIX cumbre bilateral entre España e Italia ha despistado a los miembros del Gobierno. Solo así se entiende el desliz de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, este miércoles en Twitter.

La máxima representante de la diplomacia española ha saludado la cita gubernamental con un tuit desde Palma. En él González Laya ha compartido una imagen icónica de la capital balear: la Seu vista desde el Parc de la Mar. Ha sido a la hora de adjuntar los iconos de las banderas española e italiana cuando la ministra ha 'intercambiado' involuntariamente la del país transalpino por la de México.

En su defensa cabe decir que, con las prisas, no es muy difícil confundirlas, pues las enseñas nacionales de Italia y México son prácticamente idénticas: franjas de los mismos colores y en igual disposición.

Sea como sea este detalle no ha pasado desapercibido para algunos usuarios de las redes sociales, que han mostrado perplejidad por la situación.

Este es el tuit desde Palma de la ministra de Exteriores del Gobierno de España:

Algunos también apuntan que en el catalán normativo típico de Mallorca no se usa el signo de exclamación al principio de frase, del mismo modo que sucede en otras lenguas, como las de raíz germánica.

De todas formas, al darse cuenta del error ha rectificado la publicación y ha querido bromear sobre el asunto: «La noche ha sido muy corta y se nota».

Sorprende esta anécdota, y más después de que este pasado martes nos percatáramos de un error garrafal en la nota de prensa de la cumbre hispano-italiana remitida a los medios de comunicación por Moncloa, un error en el encabezamiento que más tarde fue enmendado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Angelcaido
Hace 3 meses

Y la izquierda BOBA defendiendo a la inculta, ya son muchas veces, Izquierda de CAVIAR

Valoración:menosmas

Titina
Hace 3 meses

Aixó es lo que governa Espanya. Anam de mal a pitjor. Esteim arreglats i ben arruinats

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 3 meses

Sinceramente, son prácticamente iguales. Si esto es lo que destaca en un periódico vamos realmente mal.

Valoración:-1menosmas

El problema
Hace 3 meses

El problema no es equivocarse con un icono muy parecido, el problema es que haya ministros perdiendo el tiempo con el twitter.

Valoración:2menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

No se le pueden pedir peras al olmo. Tenemos lo que tenemos.

Valoración:12menosmas

Sergio
Hace 3 meses

A los que decís que no es un error, si miráis su twitter, unos 40 minutos ANTES había publicado otro con las banderas correctamente. Así que igual sí que se ha equivocado, que en el móvil si no estás muy atento apenas se distingue. ¿Lo habéis probado? Todos nos podemos equivocar y rectificar es de sabios. Lo que no es sano es el odio que os estáis creando algunos por cosas sin apenas importancia.

Valoración:-12menosmas

PAPI
Hace 3 meses

"España es un gran pais que hace cosas importantes y tiene españoles" Mariano Rajoy!!!!

Valoración:2menosmas

Joana
Hace 3 meses

Otra Ilustre Ignorante. Estamos bien servidos de ellos.

Valoración:12menosmas

JUSTICIERO
Hace 3 meses

Entre la ministra de exteriores que no se entera de la bandera de Italia,que felicitó al nuevo presidente de EEUU llamándole Bin Laden,y el Sanchez que nos dice que estamos en "la isla de Palma",vamos listos.Es dificil reunir a tanto indocumentado. Esta es la "marca España" que estamos dando.

Valoración:22menosmas

Miquel
Hace 3 meses

Si este es el nivel de nuestros ministros, estamos bien apañados.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4