La ministra de Exteriores, en el centro de la imagen, junto a otros miembros del Consejo de Ministros en el Patio de Honor del Palau de la Almudaina de Palma. | Efe

TW
38

Parece que el viaje a Mallorca para participar en la XIX cumbre bilateral entre España e Italia ha despistado a los miembros del Gobierno. Solo así se entiende el desliz de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, este miércoles en Twitter.

La máxima representante de la diplomacia española ha saludado la cita gubernamental con un tuit desde Palma. En él González Laya ha compartido una imagen icónica de la capital balear: la Seu vista desde el Parc de la Mar. Ha sido a la hora de adjuntar los iconos de las banderas española e italiana cuando la ministra ha 'intercambiado' involuntariamente la del país transalpino por la de México.

En su defensa cabe decir que, con las prisas, no es muy difícil confundirlas, pues las enseñas nacionales de Italia y México son prácticamente idénticas: franjas de los mismos colores y en igual disposición.

Sea como sea este detalle no ha pasado desapercibido para algunos usuarios de las redes sociales, que han mostrado perplejidad por la situación.

Este es el tuit desde Palma de la ministra de Exteriores del Gobierno de España:

Noticias relacionadas

Algunos también apuntan que en el catalán normativo típico de Mallorca no se usa el signo de exclamación al principio de frase, del mismo modo que sucede en otras lenguas, como las de raíz germánica.

De todas formas, al darse cuenta del error ha rectificado la publicación y ha querido bromear sobre el asunto: «La noche ha sido muy corta y se nota».

Sorprende esta anécdota, y más después de que este pasado martes nos percatáramos de un error garrafal en la nota de prensa de la cumbre hispano-italiana remitida a los medios de comunicación por Moncloa, un error en el encabezamiento que más tarde fue enmendado.