El Gobierno aprueba ayudas de 75 millones de euros para el desarrollo de energías renovables en Canarias y Baleares

| Palma |

Valorar:
El Consejo de Ministros ha aprobado un programa de ayudas de 20,7 millones de euros para proyectos de energía solar fotovoltaica en Baleares

El Consejo de Ministros ha aprobado un programa de ayudas de 20,7 millones de euros para proyectos de energía solar fotovoltaica en Baleares

El Gobierno de España ha aprobado 75,1 millones de euros en ayudas para proyectos de energía renovable en Baleares y Canarias. El Ministerio para la Transición Ecológica afirma que con estas ayudas se busca colaborar con los territorios insulares en el proceso de descarbonización.

En línea con las ambiciones ecológicas en toda Europa, España planea instalar 60 gigavatios de energía renovable para 2030, esperando crear más de 100.000 puestos de trabajo al año y reducir los costes de la energía para consumidores y empresas en el proceso.

El martes, el Consejo de Ministros aprobó un programa de ayudas para proyectos de energía solar fotovoltaica en el archipiélago balear de 20,7 millones de euros. Otros 54,4 millones de euros se ofrecerán a proyectos de energía eólica en las Islas Canarias.

La descarbonización de las islas se hace más difícil debido a su aislamiento de otros sistemas de energía y a su relativamente pequeña masa terrestre. Mientras que el 38,6% de la energía consumida en la península española en 2019 provenía de fuentes renovables, la cifra era del 16,4% en Canarias.

Las nuevas ayudas estarán parcialmente financiadas por fondos de la Unión Europea y se espera que conduzcan a la instalación de al menos 160 megavatios de potencia renovable en Canarias y 120 MW en Baleares, según el ministerio.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.