ERC anuncia un preacuerdo con el Gobierno sobre los Presupuestos que incluye acabar con el «paraíso fiscal» de Madrid

| Madrid |

Valorar:
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Emilio Naranjo

El portavoz de Esquerra Republicaba en el Congreso, Gabriel Rufián, ha anunciado este martes un preacuerdo alcanzado con el Gobierno de coalición sobre los Presupuestos Generales de 2021, que incluye el fin del control financiero del Estado sobre Cataluña que puso en marcha el Gobierno del PP en 2015, así como la creación de una comisión bilateral que busca acabar con lo que ha definido como el «paraiso fiscal» de Madrid.

Según ha explicado Rufián, ese preacuerdo puede completarse con otras medidas, entre ellas algún acuerdo sobre la ampliación de la moratoria de los desahucios, una tema muy importante» para ERC.

El preacuerdo incluye el fin del control financiero por parte del Estado sobre los gastos de la Generalitat, lo que llamaban «el 155 financiero» que puso en marcha el ministro Cristóbal Montoro. «Fin de la tutela del abuso austericida», ha proclamado.

Pero también contempla la creación de una comisión bilateral para estudiar una reforma fiscal integral y la reforma del impuesto de las grandes fortunas para acabar con lo que define como «el paraíso fiscal» de la Comunidad de Madrid, el «dumping» que achacan al gobierno regional respecto a otras comunidades.

Las medidas pactadas por Gobierno y ERC incluyen además ampliar un trimestre más medidas sobre las cotizaciones de los autónomos y más becas de educación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

El-Mayurqi
Hace un mes

Mas le valdria ocuparse del desastre catalan y dejar en paz a las otras comunidades,estos lo que quieren es que todos estemos mal

Valoración:1menosmas

H
Hace un mes

Como son incapaces de gestionar cataluña ahora hacemos que madrid cobre más impuestos Sr rufián qué pasa con Navarra y país vasco Sanchez y el todo vale por mantener se en el gobierno q Ha anunciado vacunación sin estar aprovadas todavía eso si lo hace cuando hay la manifestación de la ley cela era verdad que los niños no son de los padres...

Valoración:5menosmas

3% 1.800.000.000€
Hace un mes

Jordi Pujol, Artur Mas, caso ADIGSA, caso Convegènsia, caso Innova/Shirota, caso ITV, caso Mercurio, caso Palau, caso Pretoria, caso CatalunyaCaixa, caso Fumdaciò Catalunya i Territorio... etc. etc.

Valoración:5menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!Imagino que también acabarán con los paraísos fiscales de Andorra y Gibraltar!! O esos no interesan porque los están utilizando ellos?

Valoración:3menosmas

Del Rafal
Hace un mes

El famoso "cupo vasco" lo dejamos para otra ocasión, ¿eh tiñoso?

Valoración:5menosmas

Ana María
Hace un mes

Hombre un poco de razón si que tiene, no tiene sentido tener todo centralizado en la capital.

Valoración:-13menosmas

Endavant
Hace un mes

Molt gran Rufian; ja n'hi ha prou d'imposts cap a Madrid..Avançam, la caspa està acollonida.

Valoración:-11menosmas

Reflex de lluna
Hace un mes

Sé massa bé lo que dic; si no vos agrada serà q sou part de la delinqüència q patim dels previlegis dels “pisos” ja no hi ha res més repugnant...!

Valoración:-8menosmas

Un ciudadano libre
Hace un mes

Lo único bueno que tiene ese individuo es el apellido, nunca jamás un apellido estuvo mejor puesto. Si alguien tenía alguna duda de cuáles son las intenciones de estos personajes, ahora ya no queda ninguna

Valoración:9menosmas

Curro
Hace un mes

No es que Madrid sea un paraíso fiscal; es que quieren instaurar un infierno fiscal en toda España, y Madrid los pone en evidencia.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3