Reunión del Consejo de Ministros. | Borja Puig de la Bellacasa

TW
6

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cedido y ha decidido que la comisión que revisará las subvenciones europeas esté integrada finalmente por todo el Consejo de Ministros, y no por el equipo diseñado inicialmente de 11 ministros en el que no estaba incluido el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrada tras conocerse que Iglesias pidió a Sánchez una rectificación para estar en esa comisión que se creará mediante un decreto ley, del que hoy se ha conocido un borrador.

Noticias relacionadas

«El presidente ya había decidido hace unos días que en vez de abordarse en una comisión interministerial prefirió que el ámbito natural estuviera en el entorno del Consejo de Ministros», ha dicho la ministra portavoz en una rueda de prensa en la que ha reiterado que el documento dado a conocer hoy es simplemente un borrador.

No ha concretado la ministra portavoz si este cambio se produjo antes o después de que Iglesias hablase de este asunto con el jefe del Ejecutivo y de su malestar con la decisión de dejarlo fuera.