Pandemia de coronavirus

Pedro Cavadas, sobre la vacuna COVID-19: «Si queremos algo rápido hay que aceptar que aparecerán síntomas adversos»

| Madrid |

Valorar:
El cirujano Pedro Cavadas, en una imagen de archivo.

El cirujano Pedro Cavadas, en una imagen de archivo.

Efe

No han sido ni una ni dos las veces en las que el cirujano Pedro Cavadas se ha manifestado sobre la pandemia del coronavirus. Lo hizo al principio de la pandemia para advertir de la que se venía, y no le faltaron críticas, y también tiempo después para criticar la gestión que el Gobierno de España ha hecho de la crisis sanitaria. Ahora cuando el mundo se aferra a las buenas noticias que llegan desde las farmacéuticas sobre el avance de las vacunas contra la COVID-19, el médico vuelve a alertar de la excesiva euforia del Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre los planes de vacunación y la efectiva de éstas a corto o medio plazo. En ABC, Cavadas advierte: «Una vacuna en Fase 3 quiere decir que se está empezando para tener una vacuna dentro de unos años».

En este punto, el cirujano ha asegurado que «si queremos algo seguro pasará mucho tiempo. Si queremos algo rápido habrá que aceptar que van a aparecer síntomas adversos».

El Gobierno ya ha diseñado sus planes de vacunación y a principios de año se podría estar ya vacunando a la población más vulnerable. Cavadas no lo ve claro: «La realidad es que una vacuna para que esté, siendo realista, antes de un par de años no me la creo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Machuca
Hace 2 días

Que pesados que sois con el "comité de expertos", y lo más gracioso es que sí existió. Sánchez explicó en una rueda de prensa que esos expertos a los que se refirió como "comité" eran los expertos de varios ámbitos sanitarios como: directores de hospitales, altos cargos de la administración estatal y autonómica y otro personal científico y médico del que dispone el país, luego... sí había un grupo de expertos que contrastaban opiniones, y además dijo (más o menos, puesto que querían mantener su privacidad) quiénes eran. Otra cosa es que vosotros ni os enterárais entonces, ni luego, ni ahora, ni nunca, porque no os enteráis de una castaña y solo hacéis ruido hasta la saciedad con cualquier estupidez.

Valoración:-8menosmas

pamboli
Hace 3 días

Aquest es va fer famós per unes cirugies complicades i ara, encara que no sigui el seu tema, vol seguir amb la seva fama, llàstima que no sigui viròleg

Valoración:-9menosmas

Ulises
Hace 3 días

Este doctor es el que deberia estar de Ministro y NO el folosofo

Valoración:4menosmas

El piri
Hace 3 días

Idiotas los hay, los ha habido y los habrá en todos las épocas y las clases sociales del mundo. Peor ahora con las redes sociales están mas a la vista. La ciencia es lo único que ha día de hoy mas seguridad y confianza ha demostrado. Un cirujano por muy bueno que sea operando no puede tener mas peso en la sociedad que el grueso de científicos que están detrás de la vacuna.

Valoración:6menosmas

excalibur
Hace 3 días

visteme despacio que tengo prisa,,,,,

Valoración:7menosmas

Paellaman
Hace 3 días

Aquest tio es dedica a sa cirurgia estètica. Què fot tot es dia xerrant de vacunes?

Valoración:-31menosmas

JBV
Hace 3 días

Pienso sin posibilidad de retorno que éste gobierno nos quiere vacunar si, o si a todos con o sin resultados para que después e inmediatamente P. Sánchez salte por todos sus medios de comunicación que le adulan por 15 mill de €.- y, más debido al desastre de sus perversas cuestiones, anunciando a sus ignorantes y mentecatos que : ¡¡ ESPAÑOLES, YO OS HE SALVADO DE LA MUERTE A TODOS!!...De las garras de estas franquistas ultra derechas fascistas que ... vuestra muerte deseaban (Habiendo sido ellos)...A verlas venir. Así lo pienso y así lo escribo, siempre presumiblemente aunque...

Valoración:19menosmas

Hay que saber estar
Hace 3 días

Valdría mas que se dedicara a lo suyo..............................................

Valoración:-42menosmas

Ya les vale
Hace 3 días

¿Y que ha dicho el Comité Científico del Gobierno sobre esto?... Ah, nada, que nunca existió.

Valoración:48menosmas

caaaaaaaaa
Hace 3 días

que se la ponga la banda de la moncloa

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3