PSOE y Podemos pactan congelar los sueldos del Gobierno en 2021

| Madrid |

Valorar:
La enmienda, a la que ha tenido acceso EFE, especifica que el sueldo del presidente del Gobierno queda en 84.845,16 euros.

La enmienda, a la que ha tenido acceso EFE, especifica que el sueldo del presidente del Gobierno queda en 84.845,16 euros.

Efe

Los grupos de PSOE y Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados han registrado una enmienda conjunta al proyecto presupuestario para congelar el sueldo de los miembros del Gobierno en 2021.

La enmienda, a la que ha tenido acceso EFE, especifica que el sueldo del presidente del Gobierno queda en 84.845,16 euros; el de los vicepresidentes, en 79.746,24 euros; el de los ministros, en 74.858,16 euros; el del presidente del Consejo de Estado, en 85.196,88 euros, y el de presidente del Consejo Económico y Social, en 93.075,48 euros.

Las enmiendas conjuntas presentadas por PSOE y Unidas Podemos incluyen también 100.000 euros para organizaciones del tercer sector en la lucha contra la brecha de género digital, 50.000 euros para la Fundación Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos y otros 40.000 euros para la Academia de la Llingua Asturiana, dotaciones que salen de otras partidas.

Se añade además otra enmienda con el objetivo de poder hacer frente al pago de las obligaciones generadas en ejercicios anteriores para la construcción del Telescopio Europeo Extremadamente Grande del Observatorio Europeo del Sur, así como una corrección técnica de las bonificaciones a aplicar para incentivar tráficos y servicios marítimos que coadyuven al desarrollo económico y social.

En las enmiendas presentadas por PSOE y Podemos se añaden propuestas de beneficios fiscales para algunos eventos, conmemoraciones o aniversarios de cara al próximo ejercicio y que, en algunos casos, se extienden más allá de esa fecha ante eventuales retrasos o aplazamientos por la pandemia.

Se trata por ejemplo del «50 aniversario del fallecimiento de Clara Campoamor», del «V Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija», del «250 Aniversario del Museo Nacional de Ciencias Naturales», de los Mundiales de Balonmano o de FITUR.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juanmiguelmarti
Hace 12 días

Comprendan bien lo que dice el gobierno, pero eso no tiene ninguna importancia. Todo se soluciona con unos plus muy extras y contundentes que no pagaran impuestos naturalmente. Por algo estan mandando.

Valoración:menosmas

Luis
Hace 13 días

Ya se han subido los sueldos este año lo suficiente para compensar la no subida del 2021

Valoración:3menosmas

Vecino
Hace 13 días

Claro... Por eso se los subieron hace cosa de un mes. Ahora dicen que los congelan y quedan hasta bien. Y aún habrá borregos que aplaudan a éstos politicuchos

Valoración:2menosmas

Peon
Hace 13 días

Yo los apuntaba todos al ERTE, y que cobren dia 10 si hay suerte, con un mes o dos de demora, y se darian cuenta de la fortuna que estan cobrando. Sin Ideologia, todos

Valoración:5menosmas

@CanBum
Hace 13 días

¿Y no será que quiénes marean y confunden son los "fachitos antiprogres"? Dos semanas estuvieron diciendo que iban a bajar el sueldo a los funcionarios, dos semanas!!! Te acuerdas?? Y luego... toma subida!! (que también criticaron, por supueeeeesto). Y ahora, era de esperar y NO SORPRENDE, que una congelación del sueldo del gobierno no les iba a gustar. Venga!!!! Todos a criticar al Gobierno por congelarse el sueldo!!!! No se puede esperar menos de gente como vosotros!

Valoración:-7menosmas

Tractor amarillo
Hace 13 días

Después de subirse el sueldo, ahora van de humildes cangelandoselo y así garantizarse ellos mismos que no van a dejar de cobrar esas cifras astronómicas. Nos toman por tontos con el beneplácito de muchos...

Valoración:11menosmas

VICARIO
Hace 13 días

!!No es listo ni nada este pedrito!!!

Valoración:10menosmas

Beni y Gil , PPSOE Y PODEMOS
Hace 13 días

Ahora harán pin y pon una rueda de prensa para vanagloriarse de lo solidarios que son todo ello con aplausos enlatados de fondo .

Valoración:9menosmas

CanBum
Hace 13 días

Fake new¿? No os quedéis con el titular, en el texto completo se detallan muchas enmiendas y mucho reparto de miles de euros a diferentes "organizaciones"... Respecto a los sueldos, ya salió la noticia que habían aprobado una subida, lo que no cuadra con la congelación que dicen ahora....Como siempre, marean, confunden y hacen lo que quieren, intentando engañar al pueblo...

Valoración:3menosmas

Sánchez
Hace 13 días

Usted y su gobierno ya no tienen NINGUNA CREDIBILIDAD. Y haga el favor de no tomar por idiotas a los ciudadanos. Es usted ofensivo.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3