Pandemia de coronavirus

Andalucía confina todos los municipios y cierra la actividad no esencial desde las 18 horas

| Andalucía |

Valorar:
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (c), durante la reunión que el Gobierno andaluz ha mantenido este domingo con el comité de expertos para evaluar la situación de la pandemia en Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (c), durante la reunión que el Gobierno andaluz ha mantenido este domingo con el comité de expertos para evaluar la situación de la pandemia en Andalucía.

Efe

Andalucía decretará desde las 00.00 horas del martes 10 de noviembre y hasta el día 23 del mismo mes el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas, ampliará el toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas y confinará a todos los municipios de la comunidad, de los que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada.

Así lo ha anunciado Moreno en una comparecencia informativa tras presidir en el Palacio de San Telmo la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia en una jornada en la que se han registrado 3.755 casos positivos y 20 muertes y la cifra de hospitalizados ha bajado por segundo día consecutivo hasta los 3.151 mientras que los ingresos en UCI han subido hasta los 455.

Sin clases presenciales en la universidad

El presidente de la Junta ha comunicado además la decisión de mantener hasta el 23 de noviembre el cierre perimetral de la comunidad y continuar con los colegios e institutos abiertos en toda Andalucía, mientras que en la universidad se decide implantar la actividad on line salvo en las prácticas y la experimentación.

El cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas será más exigente en la provincia de Granada, donde la grave incidencia de la pandemia obliga al cierre completo de toda actividad no esencial y Moreno ha recomendado a los ciudadanos «sólo salir para lo estrictamente necesario». Medidas vigentes en la actualidad

Desde el pasado 30 de octubre ya estaba en vigor en Andalucía el cierre perimetral de toda la comunidad, que impedía podrá entrar o salir de la comunidad si no es por causa justificada, y el confinamiento de más de 4,5 millones de habitantes de 449 municipios de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

En concreto, la Junta estableció el confinamiento de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, que se encuentran en el nivel 4 de alerta definido por el Gobierno lo que supone que, dentro de estas provincias, también queda limitada la movilidad entre todos sus municipios, en los que sólo se podrá entrar o salir con un motivo justificado.

El mismo confinamiento perimetral se determinó para los 28 municipios englobados en el distrito sanitario de Córdoba-Sur, los 18 municipios del distrito La Vega de Málaga y los 25 municipios de las áreas sanitarias Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

Junto a estas medidas, el decreto mantenía la limitación de la movilidad nocturna con el horario de «toque de queda» entre las 23.00 y las 06.00 horas ya fijado en el decreto de estado de alarma. Igualmente, se establecía que a partir de la medianoche las reuniones en el ámbito público y privado quedaban limitadas a un máximo de seis personas, excepto aquellos grupos que sean convivientes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que tot vagi be
Hace 5 meses

Esper que el Covid no se propagui més a ses Balears. Un aplaudiment als sanitaris

Valoración:menosmas

Joan
Hace 5 meses

Espero que confinen por municipios aquí en Mallorca también, antes de que sea demasiado tarde y nos encierren a todos en casa.

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace 5 meses

A ver si lo entiendo: si el confinamiento lo dicta la derecha es algo bueno y si lo dicta la izquierda es algo malo??? Algún médico en la sala que me lo explique desde un punto de vista sanitario? Gracias!

Valoración:1menosmas

Anonimo
Hace 5 meses

A Madrid, gobernado por la derecha, se le pedia el cierre y que tomaran medidas serias por los contagios que tenian. Ahora que lo hace Andalucia, que tiene mas de 4000 positivos diarios, resulta que son malos. A ver en que quedamos. Lo unico claro, es que el gobierno no hace nada.

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

¿Tenemos GOBIERNO ? Las CCAA Haciendo LO QUE EL GOBIERNO NO HACE Así nos va COMPAREN los MUERTOS X MILLON de España con ITALIA,FRANCIA,PORTUGAL,ALEMANIA.....Alli hay LIDERES que son asesorados por EQUIPOS ..Aquí llevamos meses SIN saber que equipo tenemos o sI TENEMOS ALGUNO... Recuerden al votar

Valoración:0menosmas

Hol
Hace 5 meses

Caramba con el gobierno chavista,comunista de Andalucía.

Valoración:-6menosmas

Rubén Amaya
Hace 5 meses

Desde que gobiernan los socialcomunistas buscan la ruina de los andaluces.. ah no espera que gobierna PP-Ciudadanos-Voxitas.. vaya vaya..

Valoración:1menosmas

Mortevius Prime
Hace 5 meses

Estos social comunistas solo prohíben libertades, panda de....!!! Oh, espera. Que ahí gobierna la derecha! Vaya vaya...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1