10

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso ha comparado la curva de contagios de Madrid con la «boca mustia» de la diputada de Más Madrid Mónica García, que, a su juicio, «se va amargando día a día» a medida que el Gobierno regional consigue sus fines.

Así se ha pronunciado Díaz Ayuso este jueves en el pleno de la Asamblea en respuesta a una pregunta de la líder regional de Más Madrid, Mónica García.

«Lo van a pasar francamente mal según vayan viniendo los primeros voluntarios», ha dicho Díaz Ayuso, que ha reprochado a Mónica García que solo «dispare insultos, ataques e infundios», en alusión al gesto que tuvo la parlamentaria hace unas semanas en el pleno y que se interpretó como «un disparo».

«La curva es exactamente el reflejo de su boca mustia; así está la curva en la Comunidad de Madrid, consiguiendo bajar», ha continuado la presidenta, que ha reconocido que su gestión no está siendo «perfecta».

La presidenta madrileña ha augurado que la izquierda «lo va a pasar francamente mal» cuando el hospital de emergencias Isabel Zendal, con el que el Gobierno regional pretende hacer frente a la pandemia, comience a funcionar «en tres días» y reciba a los primeros sanitarios que se trasladen voluntariamente a trabajar en él.

Díaz Ayuso ha preguntado a la portavoz adjunta de Más Madrid «quién está haciéndolo bien» en la gestión de la pandemia cuando ahora en otras comunidades las cosas «van mal», pero es «culpa del virus», a diferencia que cuando ocurre en la región, que se la responsabiliza por sus «políticas sectarias».

La jefa del Ejecutivo regional madrileño se ha mostrado convencida de que muchos profesionales sanitarios con «más vocación y entrega» que la portavoz de Más Madrid -anestesista de profesión- «están deseando» trabajar en el hospital Isabel Zendal, que «descongestionará» los demás centros y permitirá a Madrid «trabajar sin cerrarse».

«Eso es lo que quieren, arruinarnos», ha espetado Díaz Ayuso a García, quien ha tildado a la presidenta regional de «chamán» por «vender» el hospital de emergencias como «una receta milagrosa» para vencer a la covid-19 cuando es «el último pelotazo» del PP en forma de hospital.

La diputada de Más Madrid ha augurado este centro médico hará «tributo» al aeropuerto sin aviones de Castellón porque se pondrá en marcha «sin sanitarios» y acumulando «sobrecostes» e informes epidemiológicos «en su contra».