El Banco de España no ve adecuado subir el salario de los funcionarios y las pensiones

| Madrid |

Valorar:
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, durante su comparecencia este miércoles en la Comisión de Presupuestos del Congreso para ofrecer su análisis de las cuentas de 2021 presentadas por el Ejecutivo.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, durante su comparecencia este miércoles en la Comisión de Presupuestos del Congreso para ofrecer su análisis de las cuentas de 2021 presentadas por el Ejecutivo.

Fernando Alvarado

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha afirmado que no cree que sea adecuado subir ahora el 0,9 % el salario de los empleados públicos y de las pensiones para que recuperen el poder adquisitivo perdido durante años, ya que las finanzas públicas están muy dañadas por las medidas para afrontar la COVID-19.

«¿Si me preguntan si este es el momento adecuado de recuperar el poder adquisitivo? creo que no», ha dicho durante su intervención en la comisión de Presupuestos del Congreso, tras añadir que en un contexto con tanta incertidumbre económica y con «tanto daño a las finanzas públicas» el Ejecutivo debería haber sido más prudente.

«Haber sido prudente es casi una necesidad», ha insistido Hernández de Cos al señalar que tanto las pensiones como el salario de los funcionarios subirán el 0,9 %, lo que supondrá una ganancia de poder adquisitivo de más de un punto porcentual ya que el Banco de España estima que el IPC cierre este año en el -0,3 %.

Ha señalado que es «altamente probable» que la inflación sea más baja, como ya lo ha sido en 2019.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Un chalé de un millón de euros
Hace 4 meses

Los del paguitas dan sus pagas a beneficencia y te dan un paseo con el paguitas con su caballo jajajajajajajajajajajajajaja.

Valoración:menosmas

Zurimacuecano
Hace 4 meses

Porque nos quejamos tanto si lo que hay que hacer es tener narices y manisfestarse todo el mundo esto es ya demasiadoooooo estamos en el precipicioooooo

Valoración:menosmas

tony rodriguez
Hace 4 meses

La culpa de todo esto que viene de muchos años atras la tenemos la gente que somos gente pusilánime y con poca empatia no tendriamos que votar a nadie porque todos se enriquecen con los votos de nosotros que les hacemos grandes y prepotentes para hacer lo que les da la gana. La constitución por no decir prostitución se la pasan por sus órganos masculinos y femeninos. No nos queda nada por sufrir la pandemia es pecata minuta comparada con estos personajes de la casta.

Valoración:menosmas

El-Mayurqi
Hace 4 meses

No era el Marques de Galapagar que pregonaba que solo queria cobrar mil y pocos euros al mes,que no era casta,PODEMITAS como se rien de vosotros ,votad,votad a estos personajes,que en vez de ayudar lo unico que hacen es procurarse un buen retiro a costa vuestra y nuestra

Valoración:2menosmas

mikel
Hace 4 meses

PABLO ,PABLITO, PABLETE QQUE MORRO TIENES Y A TI CUANTO TE SUBEN

Valoración:3menosmas

yo,ya,no quería opinar más,....¡¿PÉRO?!.
Hace 4 meses

Yó,ya un viejo no quería,opinar más,(a la vista,de lo@$ politico@$,de qué "disfrutamos"),PÉRO,al ver lo que dice,éste SINVERGUENZA,NO ME DEJA MÁS,ALTERNATIVA,QUÉ DECIRLE,,,,,,,"¡¡¡¡¡ÉRES UN INDECENTE,Y ÚN HIPÓCRITA"!!!!! UN TIPO,QUE GANA,"tantísimas buenas pagas mensuales,,SIN TRABAJAR,PORQUE SÚS FUNCIONES LAS CONTROLA EUROPA",,,,ése pajarraco,debería ir al paro DE POR VIDA.!!!!! Negar,a los PENSIONISTAS EL,0'9%,,,,,¡¡¡¡¡¡Es de malas personas,ó ,SUBNORMALES!!!!! TENIÉNDO EN CUENTA,LO QUE,"ÉL GANA"!!. Digno de ir con las piaras.!!! Y,UNA VEZ ENGORDADO...??????.

Valoración:3menosmas

Luna Barceló
Hace 4 meses

I do aquest pocavergonya hauria de pensar que realment qui mou la economia del país son els pensionistes (ajudant a les seves famílies) i el funcionaris (que tenen la sort de tenir feina), ja que són els que consumeixen i fan despesa a botigues de tota casta i utilitzen transports públic, que si poden anar a fer un refresc el fan i no com ell i altres de la seva "calanya" que se en duen els doblers a paradisos fiscals en comptes de invertir i gastar allà on toca. Els doblers s'han de utilitzar i/o estalviar al país on els guanyes. Cal que rectifiqui les seves opinions maldestres, demani disculpes i per demostrar que és un bon ciutadà es rebaixi el sou. Hi ha persones que treballant molt més que ell guanyen una dècima part del que guanya ell.

Valoración:3menosmas

empipat
Hace 4 meses

176.481 Euros......esto es lo que gana este sinvergüenza....... Y a nosotros nos quiere privar de un aumento en el mejor de los casos de 18 euros....anda yaaa!!!!

Valoración:22menosmas

A la ruina, de cabeza
Hace 4 meses

Es obvio, no hay dinero, no hay ni un duro en la caja... por supuesto que no es momento de subir el sueldo a funcionarios ni a pensionistas. La mitad de mis impuestos se van para pagar pensiones...y cuando me toque jubilarme, dentro de 30 años, no habrá pensiones.

Valoración:-12menosmas

Xismret
Hace 4 meses

Claro, que van a decir todos estos sátrapas con sueldos de cientos de miles de euros. Medidas "socialistas" subir impuestos, bajar sueldos y colocar a parejas y amiguetes

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3