Imagen de archivo de un establecimiento de Eroski. | ARCHIVO

TW
2

Eroski y el fondo internacional REIT W. P. Carey Inc han firmado esta mañana la operación de compraventa de 27 inmuebles que albergan supermercados del grupo de distribución y que proseguirán con su normal actividad en régimen de alquiler. En concreto, la cartera suma un total de 45.000 metros cuadrados de superficie y el importe de la operación asciende a cerca de 85,5 millones de euros.

Según ha informado Eroski en un comunicado, de los 27 activos, 14 establecimientos se encuentran en el País Vasco, nueve locales están ubicados en Baleares, tres en Navarra y uno en Cantabria.

La transacción ha consistido en una operación de 'Sale & Leaseback' y Eroski continúa con el desarrollo de su actividad en estos locales hasta, al menos, 2040. «Esta operación pone de relieve el interés que despierta Eroski en el mercado financiero y demuestra la confianza en la solidez de nuestro proyecto empresarial», ha explicado el director de Financiero de Eroski, José Ramón Anduaga.

Por su parte, el director general de inversiones de W. P. Carey, Christopher Mertlitz, ha dicho que están «encantados de poder trabajar una vez más con Eroski para poder monetizar este portfolio de activos de alta calidad». «Somos un inversor a largo plazo que siempre busca la oportunidad de apoyar a nuestros arrendatarios a través de operaciones como la que estamos anunciando», ha añadido.

La consultora Cushman & Wakefield y DJV abogados han sido encargados de asesorar a Eroski y Linklaters abogados y Advisian por parte de WP Carey.