Pandemia de coronavirus

Grito desesperado de una médico: «No es una segunda ola, es un Tsunami»

| | Barcelona |

Valorar:
preload
«Se quedan mirando el dedo, cuando lo que estamos apuntando es la enorme ola que nos viene encima», escribe la facultativa en una publicación que ha sido compartida por miles de usuarios en Facebook.

«Se quedan mirando el dedo, cuando lo que estamos apuntando es la enorme ola que nos viene encima», escribe la facultativa en una publicación que ha sido compartida por miles de usuarios en Facebook.

Annalise Batista

«No es una segunda ola, es un Tsunami. Un Tsunami que lo arrasa todo. Porque cuando hablamos de lo peligroso de la pandemia del COVID-19, no lo hacemos solo por su contagiosidad o letalidad. Estoy harta de escuchar a negacionistas o minimacionistas con argumentos de 'con la gripe también se muere mucha gente', 'deberiamos hacer vida normal y que haya inmunidad de grupo', 'hay muchos más asintomáticos'. Porque se quedan mirando el dedo, cuando lo que estamos apuntando es la enorme ola que nos viene encima». Son las palabras sin paños calientes de una médico en primera línea para frenar el avance de la segunda ola del coronavirus, que en estos días parece engullirlo todo.

La situación sanitaria delicada no solo se expresa en nuestro país, como se puede apreciar con las medidas y restricciones aprobadas por estados vecinos como Italia, Francia o Alemania, y las que pueden tomar otros aún más golpeados como la República Checa o Bélgica. En el caso de España son ya numerosas las voces que advierten de que este segundo envite de la enfermedad puede ser incluso más letal que el primero.

En este contexto convulso y poco esperanzador ha cobrado relevancia la publicación en Facebook de Amaia, una doctora que trabaja en el hospital de Mataró. «La pandemia COVID-19 no es solo fiebre, tos, mialgias, insuficiencia respiratoria (...) son miles de pacientes crónicos que no han podido seguir sus controles habituales porque no había personal, no había espacios y no había tiempo», denuncia, siguiendo la línea de los pronunciamientos de las asociaciones profesionales de la sanidad y los sindicatos.

«Son miles de circuitos de diagnóstico rápido de cáncer que se han pausado y no se han podido hacer, que nos hace llegar mal y tarde a miles de enfermedades», prosigue, «son boxes de urgencias bloqueados por aislamiento».

Esta es la publicación original que alza la voz sobre el impacto real de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus en la sanidad pública y en la vida de las personas:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ya te digo
Hace 25 días

De todos los médicos y científicos que corroboran el timo de la Plandemia ninguno sale en prensa salvo que sea para descuartizarlo públicamente al amanecer, como ocurrió con el valiente médico de una de nuestras islas .

Valoración:1menosmas

@Miquelet
Hace 25 días

Quizás no me exprese bien. Me refiero que si nos dejasen hacer vida normal no habría tanta gente en ERTE y todo ese dinero se podría dedicar a la sanidad.

Valoración:3menosmas

JOrdi
Hace 25 días

médicos cobardes, se muere gente por atenderla por teléfono, dedicaos a otra cosa si tenéis miedo a un virus. COBARDES!!!

Valoración:4menosmas

Miquelet69
Hace 25 días

@A trabajar, qué bonito es repartir lo que por ley se nos ha concedido para paliar el desastre a nivel económico que estamos viviendo los trabajadores de hostelería. Si se diera el caso en su sector y tuviera que ir al paro, seguiría usted pensando lo mismo?

Valoración:4menosmas

A trabajar
Hace 25 días

Señora doctora, reclame más inversiones en sanidad no recortes en las Libertades de los ciudadanos. Repito, todo el dinero de los ERTE que se invierta en equipar la sanidad de todo lo necesario. A las ciudadanos que nos dejen seguir con la vida. Me pregunto que pasará si llega un virus más letal tipo ebola.

Valoración:9menosmas

Lectora de última hora
Hace 25 días

Y que pasa con china? Allí empezó todo y ahora no hay nada? Como es eso? Ami no me la cuelan esa mentira pero lo malo es que nos van a hacer sufrir si nos quedemos callados y hacemos lo que nos digan. Tenemos que salir TODOS y no dejarnos que nos manipulen.. Si lo hacemos... No vamos a morir del virus moriremos de hambre

Valoración:18menosmas

titian
Hace 26 días

lo dire una sola vez y espero que cuiden mas al planeta....... el 15 de Diciembre

Valoración:1menosmas

mallorquín
Hace 26 días

Cogemos la tabla del windsulfing y rodamos por las olas. Ya no nos asustan. Que más puede pasar. Economía hundida, el estado en absoluta deuda, paro, pandemia, lo tenemos todo. P q quejarse?

Valoración:14menosmas

Miedo a granel
Hace 26 días

Tik Tok no dice eso , dice que las coreografías cada vez aumentan.

Valoración:12menosmas

il_catolico
Hace 26 días

Eso es una mentira, una FAKE NEW!!! Ayuso nos ha tranquilizado a todos,Trump sabe como vencer al virus,VOX quiere matar virus a virus a escopetazos..... a quien creemos mas??? a nuestros masterizados e inteligentes politicos?? o a un medicucho, Virologucho con carrera universitaria???

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3