Sánchez y sus ministros sí se aplican en 2021 la subida salarial que se rechazó en el Congreso para los diputados

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez junto a Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez junto a Pablo Iglesias.

SPANISH PM PRESS OFFICE HANDOUT

El Gobierno ha decidido que la subida salarial pactada para los funcionarios se aplique también al presidente y a sus ministros, una actualización que, en cambio, se rechazó hace una semana en el Congreso y en Senado para diputados y senadores.

Conforme al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, recogido por Europa Press, la subida del 0,9% acordada para los empleados públicos se ha aplicado a todos los altos cargos de la Administración, incluyendo a los miembros del Gobierno de coalición. El pasado enero, antes de la pandemia, el Ejecutivo ya se aplicó la subida salarial del 2% pactada con los funcionarios para 2020, y lo hizo mediante decreto ley ya que los presupuestos estaban prorrogados.

En cambio la actualización salarial no salió adelante hace una semana para los parlamentarios. El PP y el PNV lo pararon en la Mesa del Senado, y, ante las protestas públicas de PP, Vox e incluso Podemos en el Congreso, tampoco se aplicó a los diputados.

Conforme a lo establecido en los Presupuestos envidos al Congreso para 2021, el sueldo del presidente del Gobierno pasará de 84.845,16 euros al año a 85.608,72 euros, lo que supone un incremento de 763,5 euros más que este año. Como no tiene derecho a pagas extraordinarias, su sueldo mensual ascenderá a 7.134 euros.

IGLESIAS Y LAS VICEPRESIDENTAS, 6.705,33 EUROS AL MES

Asimismo, el salario anual de los cuatro vicepresidentes del Gobierno (Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera) se eleva hasta los 80.463,96 euros anuales frente a los 79.746,24 que se fijaron en enero para el presente año. Se trata de un sueldo mensual de 6.705,33 euros brutos, ya que tampoco tienen pagas.

Por su parte, los ministros del primer Gobierno de coalición verán aumentado su salario anual a 75.531,84 euros brutos, lo que supone un sueldo mensual de 6.294,32 euros.
También aumentarán los salarios de los secretarios de Estado, que pasarán a percibir 73.423,54 euros al año, los de los subsecretarios de Estado (65.097 euros) y los de los directores generales (55.660), sumando el sueldo, el complemento de destino y el complemento específico. Esos altos cargos sí perciben además pagas extraordinarias en junio y diciembre.

En la misma proporción (0,9%) se incrementa el salario de la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, que en 2020 percibirá 85.196,88 euros. Para la Presidencia del Consejo Económico y Social (CES), un puesto actualmente vacante, se fija un sueldo anual en 2020 de 93.075,48 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Acubator
Hace 25 días

Animo , vamos a por los 60.000 y os ponéis otro aumento.

Me pregunto cuanto falta para que se derrame el vaso de nuestra paciencia y los que estamos sosteniendo esta orgia empecemos a Romper y quemar cosas como hacen los ninis

Valoración:2menosmas

El guardián entre el centeno
Hace 25 días

Y por otro lado, no bajan el IVA de las mascarillas. Aparte de unos delincuentes y criminales, tienen la cara más dura que el cemento armado. Y mientras la gente chupándose el dedo y sin ver lo que se está cociendo poco a poco.

Valoración:4menosmas

Un observador
Hace 25 días

No es correcta la información, me explico, del sueldo que cobramos todos hay que descontar todos los gastos, desde el pan, EL ALQUILER, LA HIPOTECA, LA LUZ, etc., etc. El señor NO GASTA ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA, recuerden que no saben ni lo que cuesta un café. Pero por si acaso colocó a su mujer a más de otros 6000 euros al mes, ojo POR NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA. Como siempre, disfruten de lo votado y pónganse en la cola del paro.

Valoración:8menosmas

Chuck Norris
Hace 25 días

Pobrecitos, lo estan pasando mal, trabajan mucho y encima se acerca la Navidad, la paga extra no les llega para comprar los reyes a sus hijos y concubinas, tienen un sequito muy grande que mantener.Pobrecitos!!!Dejadlos que chupen un poco mas de la teta tisica de la vaquita en los huesos y moribunda, por chupar un poco mas no pasa nada, donde comen 2, comen 200000....

Valoración:4menosmas

Indignado
Hace 25 días

Qué vergüenza y que idiotas somos por admitir que nos tomen el pelo de esa forma. Yo pasando necesidades porque no consigo llegar a final de mes y ellos subiéndose el sueldo por pelearse como si estuvieran en el patio de un colegio. Nos están robando y nosotros no decimos nada

Valoración:3menosmas

alucinado
Hace 26 días

@Kendu, en serio ????

Valoración:7menosmas

Kendu
Hace 26 días

Se lo merecen, están trabajando duro, están controlando la pandemia, tenemos el mejor gobierno y más preparado del mundo.

Valoración:-17menosmas

Incredulo
Hace 26 días

Hambre y miseria se avecina!!! Y Sanchez y el coletas se autosuben el sueldo!!!! Se suben el sueldo, suben los impuestos, suben los infectados... solo espero que bajen sus votantes!!

Valoración:33menosmas

Alma
Hace 26 días

La una se nos va de copas y nos miente, los otros se suben el sueldo y nos van a acribillar a subida de impuestos, y mientras tanto , nosotros les seguimos pagando y nos callamos.

Valoración:26menosmas

Xismret
Hace 26 días

El país hundido y vean qué es lo que más le preocupa a este Gobierno de chiste

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4