Los primeros nanosatélites creados por esta iniciativa catalana se dedicarán a mejorar la conectividad y observar la tierra. | Free-Photos

TW
63

La noticia de la iniciativa del Govern de Cataluña de crear una agencia espacial propia, proyecto en el que invertirá 2,5 millones de euros este año y el que viene para poner en órbita dos nanosatélites, ha sido ampliamente criticada por la oposición que, como en el caso de Ciudadanos, ha calificado de «derroche y despilfarro» el proyecto, que se anuncia en un momento complejo, por la crisis social y económica derivada de la pandemia del coronavirus.

El anuncio ha generado un considerable debate en las redes sociales, y muchos han comentado esta cuestión llamativa. A continuación, algunas de las reacciones destacadas:

Según explicaron los responsables de la Generalitat, los primeros nanosatélites creados por esta iniciativa catalana se dedicarán a mejorar la conectividad y observar la tierra, en el marco de una estrategia que busca impulsar un nuevo sector económico y generar 1.200 empleos.

En conjunto, se estima que esta acción comprometerá una inversión de 18 millones de euros en los próximos cuatro años.