La 'NASA catalana' genera dudas e incredulidad en las redes sociales

| Barcelona |

Valorar:
preload
Los primeros nanosatélites creados por esta iniciativa catalana se dedicarán a mejorar la conectividad y observar la tierra.

Los primeros nanosatélites creados por esta iniciativa catalana se dedicarán a mejorar la conectividad y observar la tierra.

Free-Photos

La noticia de la iniciativa del Govern de Cataluña de crear una agencia espacial propia, proyecto en el que invertirá 2,5 millones de euros este año y el que viene para poner en órbita dos nanosatélites, ha sido ampliamente criticada por la oposición que, como en el caso de Ciudadanos, ha calificado de «derroche y despilfarro» el proyecto, que se anuncia en un momento complejo, por la crisis social y económica derivada de la pandemia del coronavirus.

El anuncio ha generado un considerable debate en las redes sociales, y muchos han comentado esta cuestión llamativa. A continuación, algunas de las reacciones destacadas:

Según explicaron los responsables de la Generalitat, los primeros nanosatélites creados por esta iniciativa catalana se dedicarán a mejorar la conectividad y observar la tierra, en el marco de una estrategia que busca impulsar un nuevo sector económico y generar 1.200 empleos.

En conjunto, se estima que esta acción comprometerá una inversión de 18 millones de euros en los próximos cuatro años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Antoni
Hace 27 días

Van a poner en órbita los nanosatélites con tirachinas y nombrarán a Darth Vader Torra master del universo. En mallorquín se dice "una tudada de doblers "

Valoración:9menosmas

veinat
Hace 27 días

Control de terra al major Puigdemont

Preneu-vos les pastilles de proteïnes i poseu-vos el casc

Valoración:3menosmas

Ojo
Hace 27 días

Lo de la NasaCat es otra excusa para seguir distrayendo dineritos para Puchi y sus cositas... que estos son muy pillines...

Valoración:12menosmas

El-Mayurqi
Hace 27 días

No habra cosas en Cataluña mas importantes ahora mismo que malgastar dinero en estas chorradas que no sirven para nada,excepto para que se rian en Europa y que pueden poner en peligro otras donaciones al pais

Valoración:13menosmas

Ingeniería economica
Hace 27 días

No es ninguna tontería es una de las ideas y maneras de agenciarse millones a sus bolsillos sin tener que dar explicaciones , la Nasa real ya lo usa para eso , un coladero de pasta , de tontos nada , de resultas de " Eduardo manostijeras " aquí han inventado " Indepes espaciales manos largas " próximamente en todos los desfalcos de España.

Valoración:8menosmas

lere
Hace 27 días

Se puede apreciar en los comentarios de los lectores un gran aprecio a cualquier cosa que venga de Catalunya, por el hecho de hacerse en Catalunya. Muchos aquí querríamos un proyecto así, y no tanto sol y playa, bares y falta de graduados escolares.

Valoración:-18menosmas

Gadellot
Hace 27 días

Vista la situación socioeconómica actual podrían conformarse con un dron.

Valoración:14menosmas

Rasputin
Hace 27 días

Se dice se comenta en Barcelona que están en conversaciones con la Armengol la insaciable y quieren poner el centro de lanzamiento tipo cabo cañaveral en Canyamel que es muy parecido o en cap Salines, para poder recoger los escombros que caigan en Cabrera , ideas no faltarán.

Valoración:7menosmas

Ozú
Hace 27 días

Que aires de grandeza, que será lo próximo???? que el papa será catalán?????

Valoración:8menosmas

sensato
Hace 27 días

No quieren vehículos clásicos circulando en Catalonia porque dicen que contaminan y ahora quieren lanzar un cohete,, "estan sonats"

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7