Arrimadas ve «excesivo» prorrogar el estado de alarma por seis meses

| Madrid |

Valorar:
preload
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Efe

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dicho este lunes que ve «excesivo» que el Congreso prorrogue por seis meses el estado de alarma decretado por el Gobierno una vez finalice el periodo inicial de quince días, por lo que negociará con el Ejecutivo para reducir ese plazo. Además, ha insistido en la necesidad de establecer un plan nacional para coordinar las actuaciones de todas las comunidades autónomas frente al coronavirus.

«Seis meses me parece excesivo», así que «intentaremos negociar que ese plazo sea mucho menor», ha declarado Arrimadas, que ha reiterado la disposición de su partido a apoyar el estado de alarma en la Cámara Baja, como ya hizo durante la primera ola de la pandemia, porque se necesita «un amparo legal adecuado» para adoptar «medidas contundentes y restrictivas» que frenen los contagios.

A su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez «se lavó las manos» en verano respecto a la gestión de la pandemia trasladando la responsabilidad a las autoridades autonómicas y no hizo un «plan de prevención de la segunda ola», de manera que ahora se requiere un «plan de contención».

Lo que reclama Cs es un «plan nacional» que permita coordinar a las comunidades autónomas y, si es necesario, «mover recursos sanitarios» de una a otra, así como un «plan de rescate a los sectores afectados» por las restricciones impuestas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya está bien
Hace 28 días

Han dicho 6 meses para luego quitar alguno y parecer que nos hacen un favor , como no salgamos a la calle a cortar esta farsa y recorte de derechos y libertades nos moriremos de hambre y encima esclavizados para mantener a todos estos políticos que ningun partido se ha " solidarizado " rebajando se ni un céntimo , a todos les va bien a los que gobiernan porque disfrutan sometiendonos y a la oposición también porque saben que si algún día gobiernan ya tendrán echo el trabajo sucio y como siempre asumirán las leyes de su predecesor e intentarán aplicar más giro de tuerca , el que no lo vea tiene que ser ciego perdido, lo dicho ellos o nosotros , el derecho a trabajar y salir no es negociable , somos personas adultas y tenemos derecho a decidir si queremos asumir riesgos o no más a sabiendas de que detrás de todas está incongruencias no se avista nada bueno ni medianamente honrado , cada día se dan datos diferentes según sopla el viento.

Valoración:1menosmas

Mas madera
Hace 28 días

Chaquetera!

Valoración:1menosmas

Zico
Hace 28 días

Arrimadas, carajo, que tienes un hijo menor de edad, mira por su futuro, caray!

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 28 días

inés, empieza ya a darles caña. crea oposición y después acuerda, no te pongas de acuerdo antes de empezar.

Valoración:0menosmas

Xisca
Hace 28 días

Ver a semejante individuo prescindiendo una CCAA no da solo pena sino ASCO, cómo puede ir contra corriente cuando las cifras hablan por sí sola? Tienen corazón o solo están ahí por poder y artimañas? Que pena meda pensar a donde vamos a llegar por tener a semejantes pirañas llevando las riendas de nuestro país.

Valoración:-2menosmas

OTIÑA
Hace 28 días

SERA MISERABLE SI ELLA MISMO DIJO MS 10 ESCAÑOS PARA LO QUE NECESITES OTRA VELETA COMO EL RIVERA Y CASADO

Valoración:4menosmas

Cansado
Hace 28 días

Sí, pero al final siempre votas con Sánchez e Iglesias.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1