Pandemia de coronavirus

Alemania y Reino Unidos sacan a Canarias de los destinos de 'riesgo' para viajar

| Madrid |

Valorar:
Turistas en La Gomera.

Turistas en La Gomera.

CABILDO DE LA GOMERA

El Gobierno alemán anunció este jueves que saca a Canarias de la lista negra para viajar por la COVID-19 a partir de mañana sábado, pero mantiene a Baleares porque sigue en riesgo medio de contagios, según la recomendación realizada por el Instituto Robert Koch. Asimismo, el Gobierno británico anunció ayer que acaba de incluir a Canarias en la lista de territorios seguros para viajar, por lo que establece un corredor seguro desde este domingo,

Canarias ha reducido la incidencia acumulada de contagios a menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes, que es la marca en la que sitúa Alemania la diferencia entre territorios seguros y no para viajar. Balears está por encima de los 70 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

La decisión de Berlín propicia que los grupos turísticos alemanes, entre ellos TUI, Alltours, Schauinsland-Reisen, DER Touristik y FTI, reprogramen su operativa comercial y de vuelos desde los aeropuertos germanos al archipiélago canario.

La postura del Gobierno de Angela Merkel trastoca todos los planes de los touroperadores germanos, caso de TUI, en Mallorca.

Los turistas alemanes, tras esta nueva recomendación, no quieren exponerse a sanciones laborales por parte de las empresas que trabajan. «Hay empresas que avisan que viajar a una zona no segura sanitaria, conllevará un período de cuarentena cuando regresen a Alemania sin empleo y sueldo», indican hoteleros de Mallorca.

En cuanto al mercad británico, el ministro de Transportes, Grant Shapps, anunció ayer que incluyen a Balears en la lista de territorios seguros para viajar, lo que implica que los ciudadanos británicos estarán exentos de guardar una cuarentena. El Gobierno británico deja a Baleares fuera de este corredor aéreo seguro, también por los mismos motivos que el Gobierno alemán

Cadenas Hoteleras

El presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Gabriel Llobera, mostró ayer la preocupación del sector hotelero balear: «Es otro duro golpe a los intereses turísticos de las Islas, más aún cuando llevamos pidiendo desde marzo a la Administración corredores aéreos seguros y ahora llegamos tarde».

Llobera añadió que la temporada turística en Balears tiene fecha de caducidad «por lo que es necesario que se sigan negociando los corredores aéreos seguros con los mercados europeos para lo queda de invierno y de cara a la temporada 2021 si mejoran los actuales niveles de contagios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Raul
Hace un mes

Me asombra ver a la gente criticando que aquí no lleguen, pero vamos a ver si no deberían de venir, que cuando han estado bien en su país no les dejaban venir y ahora que en Alemania y Reino Unido están que dan miedo de casos, que vengan ya que en canarias está estabilizando y están bien, en un mes Canarias confinada, ¿queréis lo mismo?. Ya es hora de reinventarse y no estar pendiente del turismo, una comunidad y un pais no pueden vivir solo del turismo, eso es lo fácil.

Valoración:1menosmas

Enrique 69
Hace un mes

Ya veremos como como estan transcurridos unos 30 dias

Valoración:1menosmas

Gracias PACTE DE PROGRES
Hace un mes

Muy bien PACTE DE PROGRES y nosotros?

después de cinco años gobernando insistiendo en le monocultivo económico del turismo, lo menos, haber conseguido lo mismo que Canarias no?

Buufffffffffffffff quin personal!!!!

Valoración:-5menosmas

azrael
Hace un mes

Pues como los alemanes viajen a Canarias y se den un paseo por el puerto....van a huir despavoridos. Sería gracioso verlo!

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Armengooool, donde estás?. Aún de resaca?.

Valoración:8menosmas

Lecuento
Hace un mes

Bien por Canarias, cero pelotero para Armengol

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1