Aina Vidal (UP) pone en pie al Congreso tras su baja por un cáncer: «Viva la vida, viva la alegría»

| Madrid |

Valorar:

La diputada catalana de Unidas Podemos, Aina Vidal, ha subido este jueves al estrado de oradores del Congreso de los Diputados para defender la posición de su formación en el debate de la moción de censura planteada al Gobierno por parte de Vox. La barcelonesa ha recibido una calurosa ovación por parte de todos los diputados, excepto los del partido de ultraderecha, mientras se dirigía al atril, tras haberse recuperado del cáncer que estuvo a punto de obligarla a ausentarse de la votación que invistió en la Cámara Baja al actual ejecutivo.

La última vez que Vidal acudió al Congreso fue en la investidura de Pedro Sánchez, cuando ya había sido diagnosticada de la enfermedad, un día que ella ha definido como «bonito» porque se demostró, ha dicho, «que hay cosas que están por encima de todo como la vida o la solidaridad».

«La última vez que pisé este hemiciclo elegíamos al presidente del Gobierno. Hoy parece más bien que está en disputa quién es el jefe de la oposición», ha llamado la atención Aina Vidal.

La presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, la ha saludado afectuosamente a través del micrófono de la cámara: «Estimada Aina, benvinguda», ha dicho. Este pasado miércoles el republicano Gabriel Rufián ya celebró en su turno de palabra el regreso de Aina Vidal al hemiciclo tras enfrentarse a su enfermedad.

En su uso de palabra, Vidal ha censurado al partido de Santiago Abascal, porque «vienen a generar ruido, crispación, confrontación, su objetivo es básicamente poner en riesgo la convivencia y crear caos. Necesitan fango», ha sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

t
Hace un mes

es d,esquerres,sense complexos,d,esser catalana i creu en una espanya,on hi cabem tots.Per aixó VOX NO la pot soportar¡¡ MOLTA VIDA A VOX,

Valoración:-5menosmas

Ellos y su mundo burbuja
Hace un mes

El cáncer más malo y corrosivo actual son los políticos insolidarios que encima prohíben al pueblo trabajar libremente con leyes incongruentes y disparatadas que llevarán a una ruina insalvable y que como siempre solo la padecerá el pueblo llano trabajador .

Valoración:menosmas

Seguidora
Hace un mes

Haces una lectura equivocada, Manumenorca, ni tampoco la derechona se ha mofado de esa chica. Estáis abducidos y seréis los mas perjudicados si no os dais cuenta del cuento de esta gente q sí vive del cuento.

Valoración:-22menosmas

Kendu
Hace un mes

Imagina votar a un partido de gente tan inhumana y muerta por dentro que no es capaz de mostrar solidaridad con un compañero de trabajo que ha superado un cáncer. Lo de vox se estudiará en los libros de historia, pero como algo lamentable.

Valoración:36menosmas

Berbenator
Hace un mes

A su llegada recibida con aplausos excepto por los diputados de Vox. Esta es el nivel moral de esta gentuza.

Valoración:31menosmas

manumenorca
Hace un mes

... visto lo que hace la derechona con los diputados de Podemos cuando no pueden atacarles de otro modo -criticar su vestimenta, su peinado o sus hábitos alimenticios cuando salen a cenar fuera-, no me extrañaría que se cebasen también en esa pobre chica, pues no tienen ningún código deontológico basado en la empatía y el sentido común... sirva como muestra el ejemplo de Echenique y las bromas pesadas sobre su minusvalía, o el ataque a los niños menores del vicepresidente y su esposa...

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1