Pandemia de coronavirus

El Senado pide una evaluación independiente de la gestión de la pandemia

| Madrid |

Valorar:
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Emilio Naranjo

El pleno del Senado ha considerado necesario que se haga evaluación independiente de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Sistema Nacional de Salud (SNS), así como la implantación efectiva en todo el país de la aplicación de rastreo RadarCOVID.

Lo ha hecho a través de una enmienda transaccional a una moción de Ciudadanos que suscriben además de este grupo, el socialista, el popular y el vasco, así como el Mixto, sobre la creación de un comité de expertos independientes para la evaluación de la gestión de la pandemia.

En concreto, la Cámara Alta considera que es necesaria una evaluación de carácter independiente relativa a la gestión de la pandemia por parte del conjunto del SNS, «tras la toma en consideración por parte del Pleno del Consejo Interterritorial, de las conclusiones acordadas por el grupo de trabajo, creado ex profeso, sobre el marco evaluador».

Y es que el pasado 7 de octubre el Interterritorial ya acordó crear un grupo de trabajo para definir el marco de cara a realizar una evaluación independiente de la gestión.

En concreto, el objetivo del grupo acordado en esa reunión es el de elaborar una propuesta de marco evaluador del SNS y tendrá que definir las líneas de evaluación, el alcance, los objetivos, los parámetros y todos aquellos elementos necesarios para llevar a cabo una auditoría independiente lo más completa posible.

Por otra parte, en la iniciativa apoyada hoy en el Senado se pide también que se complete la implantación «efectiva» por parte de las comunidades en todo el país de la RadarCOVID para contribuir a la detección de posibles contagios.

Asimismo, apuesta por reforzar una reserva estratégica de material sanitario frente a los rebrotes y que garantice «la protección efectiva tanto del personal sanitario como de la población en general».

El documento reclama también el refuerzo de las campañas de concienciación sobre la gravedad de la pandemia y sus consecuencias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kendu
Hace 5 meses

¿La hará un comité de expertos?

Valoración:menosmas

miguel
Hace 5 meses

Si el comite es elegido por el gobierno de independiente no tendra nada

Valoración:6menosmas

curial
Hace 5 meses

Las cuentas, en una democracia, se tienen que rendir ante el Congreso y la Justicia, los cuales ya se roderarán de asesores, si fuera necesario.

Valoración:1menosmas

quim
Hace 5 meses

Vamos bien apañados con estos personajes al mando... Primera ola, desastre...Segunda ola.... mas desastre... porque no hacen algo por el pueblo y dimiten y dejan paso a gente competente y preparada¿?¿? Esto solo pasa en España... aunque parezca mentira... y cada dia se parece mas a Venezuela... no se prque...lo mejor que hacen es criticar...pero no arreglar la desastrosa situacion que tenemos....

Valoración:7menosmas

Angelcaido
Hace 5 meses

The Lancet,expertos españoles,expertos extranjeros,Le Monde,The Washington Post, The New York Times y muchos millones de españoles, pero.....NI CASO ..no sea que el estudio diga:SON USTEDES RESPONSABLES DIRECTOS..

Valoración:7menosmas

Joan
Hace 5 meses

Pues que se olviden porque este gobierno no lo va a aceptar.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1