Ofensiva contra Iglesias en el control del Senado por el caso Dina

| Madrid |

Valorar:

La implicación del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en el caso Dina y la posibilidad de que el Tribunal Supremo actúe contra el líder de Unidas Podemos son motivo de una ofensiva parlamentaria que el PP y Vox han preparado para la sesión de control del martes en el pleno del Senado.

Son cuatro las preguntas que los grupos han registrado en relación con ese asunto judicial, pendiente de que el Tribunal Supremo decida si investiga a Iglesias o asume la opinión de la Fiscalía Anticorrupción, opuesta a que el tribunal solicite al Congreso el suplicatorio por no apreciar indicios de delito.

Sin embargo, el PP y Vox creen que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de enviar el asunto al Supremo al sospechar que el vicepresidente podía haber cometido hasta tres delitos exige aclaraciones y una explicación sobre lo que hizo con la tarjeta de móvil robada a su exasesora Dina Bousselham.

El senador de Vox José Manuel Marín Gascón quiere que el propio Iglesias le explique por qué «no se presta a ir voluntariamente ante el Tribunal Supremo para aclarar su presunta implicación en el caso Dina y así evitar hacer más daño a nuestras instituciones», según reza la pregunta que ha registrado para el próximo pleno.

Por el PP, la senadora Maria Salom formulará una cuestión más genérica al también ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 a partir de la cual abordar su situación, y en concreto le instará a que informe a la Cámara si «sus actuaciones van en la línea del cumplimiento de la Agenda 2030».

Además, su compañera Adelaida Pedrosa quiere que la ministra de Igualdad, Irene Montero, dé su opinión sobre el hecho de que Iglesias «esté señalado por una agravante de género».

Se refiere a que el juez entiende que debería ser investigado por un delito de revelación de secretos con agravante de género por haberse quedado con la tarjeta de Boussselham tiempo después de recuperarla de manos del presidente del Grupo Zeta.

Además de por este supuesto delito, García Castellón pidió al Supremo que lo investigue por daños informáticos y denuncia falsa.

La cuarta pregunta sobre el mismo asunto está dirigida al Gobierno, de manera genérica, y corre a cargo del senador de JxCAT Josep Maria Cervera, referida a unas declaraciones que hizo el vicepresidente segundo tras conocerse la petición del juez García Castellón al tribunal.

El senador independentista pretende que el Ejecutivo evalúe por qué Iglesias dijo «Algunos poderes profundos nos quieren devolver al pasado» en cuanto se iniciaron los trámites de cara a su posible investigación a cargo del Tribunal Supremo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

POPEYE
Hace 11 días

@siset ,TENER A TORRA ES UN PROBLEMA TENER A MAS ES UN PROBLEMA TENER UNA FAMILIA PUJOL ES UN PROBLEMA TENER DELINCUENTES COMO PUIGDEMONT,LOS JORDIS,JUNQUERAS ,ROMEVA Y UNOS CUANTOS MAS ES UN PROBLEMA .TENER UN PARTIDO PDECAT ES UN PROBLEMA. CUANTO HABLES HAZ UN POCO DE AUTOCRITICA ,QUE EN CATALUÑA SOBRAN MUCHOS CHORIZOS.

Valoración:21menosmas

xoriger
Hace 11 días

La audiencia nacional ha ratificado que Iglesias es un perjudicado de este caso de las cloacas y no beneficiado y que además las acusaciones del juez son rumores, no se sustentan en pruebas. Que justicia infame es esa? Llevar a alguien hasta el mas alto tribunal por las acusaciones de un trabajador despechado sin pruebas? Denuncian, los medios y la derecha difaman, se archiva la denuncia pero el daño ya esta hecho. DEMOCRACIA ENFERMA

Valoración:-26menosmas

empipat
Hace 11 días

O es que todavía no se han dado cuenta que tenemos un gobierno de sinvergüenzas? Pues hace tiempo que lo tenemos eh?

Valoración:23menosmas

siset
Hace 11 días

Per sort no tots són iguals. La dreta posa denúncies per poder dir que tots són iguals, però no. Jo novot a podemos perquè són espanyolistes, però s'ha de dir que per fi un partit de nivell estatal s'atreveix a intentar reparar les vergonyes del règim del 78. Qui pensi que podemos és el problema és o molt ric o és un ignorant. Gürtel és el problema, organitzacions criminals són el problema, els EREs andalusos són un problema, tenir dos expresidents d'assessors d'elèctriques és un problema.

Valoración:-24menosmas

quasimodo
Hace 11 días

Si se demuestra que es culpable y ya que Sanchez ha hecho todo lo posible por defenderlo, debe ser denunciado por obstrucción a la justicia, por muy Presidente sea.

Valoración:27menosmas

Angelcaido
Hace 11 días

Van entendiendo el CONTROL que el PSOE PODEMOS pretende llevar a cabo con los JUECES y que EUROPA NO QUIERE? Añadanle algún indulto amarillo y alguna prebenda, no autorizada actualmente, para los de la txapela y ya lo tienen todo. España camino de Venezuela...asi comenzó todo y lo sé de primera mano.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1