Casado mantiene en vilo a sus diputados ante la moción de censura de Vox

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del PP, Pablo Casado, a su llegada a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, este pasado viernes.

El presidente del PP, Pablo Casado, a su llegada a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, este pasado viernes.

Efe(Ballesteros)

El líder del PP, Pablo Casado, mantiene en vilo a sus diputados ante la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque en la bancada 'popular' muchos creen que se inclinará por el «no», según diferentes fuentes consultadas. El secretismo sobre el sentido del voto se mantendrá «previsiblemente hasta el final del debate».

Aunque oficialmente la cúpula del PP intenta quitar hierro a la moción alegando que solo servirá para «reforzar» a Pedro Sánchez, la iniciativa de los de Santiago Abascal --que llega al Pleno casi tres meses después de su anuncio-- ha abierto un intenso debate en las filas del partido, que no sabe calibrar en este momento si este «escaparate mediático» puede ayudar a dar impulso a Vox en detrimento del PP.

En las últimas semanas, Casado ha recabado opiniones de cargos territoriales y parlamentarios pero mantendrá la incógnita sobre su voto hasta el final para no dar bazas a los rivales políticos antes del debate de la moción de censura, que arrancará el miércoles a las 9 en el Pleno del Congreso.

No obstante, el PP sí que desplegará estos días previos una campaña pedagógica --sobre todo en redes sociales-- para dejar claro ante la ciudadanía que no dan los números para poder desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa, según han señalado a Europa Press fuentes de la dirección del partido.
El PP también afeará a Vox que quiera acaparar el foco mediático con esta moción fallida desperdiciando así una semana clave que debería estar centrada en hablar de los «problemas y preocupaciones reales» que afectan a los ciudadanos, como la pandemia y la situación económica derivada del Covid-19, añaden las fuentes consultadas.

Numerosos cargos del PP consideran que Casado y la dirección del PP están «más cerca del no». Los partidarios de votar en contra creen que no valen las medias tintas y, entre otras razones, aducen que la abstención supondría otorgar a Vox un papel protagonista mayor del que tiene ahora en la escena política.

Sin embargo, algunos parlamentarios consultados temen que el «no» se interprete en el electorado más conservador del PP como una «salvación» a Sánchez, que lidera el «peor gobierno de la historia de España». «En mi circunscripción tengo más fácil explicar la abstención que el no», confiesa en privado un veterano diputado.

En lo que sí coinciden la mayoría de los consultados es en apoyar la estrategia de Casado de mantener la incógnita sobre el sentido del voto del PP y no dar argumentos ni a Vox ni a Sánchez, quien, según los 'populares', está interesado en tapar su gestión en la pandemia con esta moción de censura. «Decir desde el primer momento lo que vamos a votar solo lleva a que tanto Vox como PSOE nos den todos los días hasta en el carné de identidad», resume un diputado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Quién es éste ?
Hace 10 días

Otra vez aparece el "botones" éste por aquí, pero quién le habrá mandado ahora, el hombre de la guerra, el que perdió la moción de censura u otro fracasado de la misma estirpe ?

Valoración:1menosmas

Votante
Hace 10 días

Sr. Casado: Decida lo que decida, la pérdida de votos para su formación está asegurada. Si no, ¿para qué cree que es esta moción de censura? ¿Para echar al gobierno?

Valoración:2menosmas

alcalino
Hace 11 días

Como este acomplejado de Casado no apoye a Vox, se quedara sin escaño en las próximas votaciones, le pasara como a Ciudadano, no le votara nadie. Por apoyar tanto a los comunistas los mantiene en el poder. Siempre que el gobierno de Sánchez dice que no es comprensible que el PP no los apoye, este se asusta y les vota, es un pardillo, no tiene carácter ni es capaz de cumplir su función que es hacer oposición.

Valoración:3menosmas

@MORTADELO
Hace 11 días

¿este? mas "despistao" que un pulpo en un garaje, cuando tienes tres "amos" Feijoo, Aznar y el Rajoy, el del bolso, pues no sabes a quien atender y si encima tienes de medio asesor a un campeon de lanzamientos de huesos de aceituna, jajajajajaja, pues que puedes pensar, es deternillante, uno con un comunista bolivariano y el aspirante con el campeon de lanzamiento de huesos de aceituna con la boca. ¡¡Que pais, madre, Que pais!!! me gustaria ser guiri para escojonarme bien de risa en Punta Ballena. Bueno y el de la barba a lo Putin con caballo y todo

Valoración:menosmas

janettJ
Hace 11 días

Vaya foto, Levanta la mano para saludar COGNO, no saludes como los "palomos cojos", hasta para eso eres cobardica, no la levanto no sea que me tomen or facha y pierda algun voto, hay que cuidar las formas, saludo como los "palomos cojos" o como las señoritas. Vergonzante saludo FRA_CASADO y este dice que quiere ser presidente?? ya tuvimos al tio del bolso

Valoración:menosmas

harto del PP
Hace 11 días

A ver Casado, llama a Feijoo y que te autorice a decir SI a la mocion de Abascal, tambien puedes pedir permiso a Aznar y al tio del Bolso, que tiene experiencia en cobardia y en mociones de censura

Valoración:3menosmas

joanamaria
Hace 11 días

Casado, pero ¿aun dudas? la legislacion actual no contenpla una sesion de critica al gobierno, la mocion de censura de Abascal es decir a la claras en TV, diarios, la accion de este gobierno que nos ha llevado a la ruina, a esta bomba social que esta a punto de explotar. Si te abstienes es que te la suda todo, si votas NO, es que estas de acuerdo con Sanchez, los Comunistas, los terroristas y los separatistas, asiq ue poco recorrido te queda. Que te llame facha los de podemos? bueno te lo van a llamar de todas maneras. casado se Hombre con H y vota si, no pienses en obtener reditos electorales votando No o abstencion

Valoración:menosmas

Mortadelo
Hace 11 días

Te has Quedado en Medio de la Nada.no sabés Pará dónde tirar.Normal en Ti.

Valoración:2menosmas

Rojito
Hace 11 días

Tanto que atacan a Casado por no renovar al CGPJ, recordarles que el PP solo tiene 88 escaños, el resto de partidos si suman 3/5 partes... El PP puso sus condiciones, si no te gustan ¿Porque no negocias con el resto en lugar de culpar a otros?

Valoración:0menosmas

Brou
Hace 11 días

Abascal le ganó la mano a Casado al presentar la moción de censura y, ahora por estragias de partido, este no se pronuncia en el sentido del voto del PP. La única manera de censurar la gestión de un presidente de gobierno es ese instrumento llamado moción de censura. Los acontecimientos y la gestión de los mismos precipitaron el anuncio de la misma. La calle agradece que se presente al poner un toque de atención y reflexión de cómo encarar de manera eficiente y resolutiva los inmerables quebraderos de cabeza provocados por la covid. Casado debe apoyarla desde la reflexión propia y diferenciada de Abascal. El objetivo es claro: denunciar la pésima gestión de un gobierno social comunista encabezado por el mentiroso patológico de Sánchez. Verdad y coraje Casado, la ciudadanía se lo agradecerá.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3