PSOE y Unidas Podemos registran la reforma para cambiar el sistema de elección del Poder Judicial

| Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Fernando Alvarado

Los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos van a registrar este martes la proposición una ley orgánica para reformar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con el objetivo de sortear el «bloqueo» del que acusan al PP, según han informado fuentes parlamentarias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya avanzó hace semanas su intención de promover esta reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) para posibilitar la renovación de este órgano y, posteriormente, el PSOE detalló que el objetivo sería rebajar la mayoría de tres quintos necesaria actualmente.

De este modo, la reforma planteará previsiblemente situar en la mayoría absoluta los votos necesarios para que las Cortes elijan a los 12 miembros del CGPJ que les corresponde.
Aunque el Ejecutivo considera que la mejor vía para renovar el órgano de gobierno de los jueces sería poder llegar a un acuerdo con el PP, han decidido poner en marcha esta reforma, al entender que no se pueden posponer más esta tarea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

alucinado
Hace 10 días

Ya se puede llamar golpe de estado ????

Valoración:2menosmas

VICARIO
Hace 11 días

!!Lo que tiene que hacer el Supremo es darse prisa en citar como imputado a pablito, antes de que salga la modificación de la Ley!!!

Valoración:3menosmas

@ Ciborg
Hace 11 días

Disfruto de lo votado jajajaja,a los casposos los comparo con los perros rabiosos,encima llevan la espuma que les sale por la boca,o si lo prefieren pueden elegir el sitio jajajajaja.

Valoración:-2menosmas

@Garrotillo
Hace 11 días

El que los partidos políticos elijan a los jueces se debe a Felipe Gonzalez.

Valoración:1menosmas

Garrote Vil
Hace 11 días

El actual CGPJ, es consecuencia de la acción del PP en casi una década. Gobernando el PP, no solamente se produjo la renovación del CGPJ, sino que se modificó la normativa sobre la organización interna del órgano, tal cosa derivó en una concentración de poder extraordinaria en el Presidente del órgano, que o casualidad, había sido Director General de Justicia con José María Aznar...... Criticar que ahora se quiera cambiar dicho consejo, ya es tener la cara muy dura (por decirlo suavemente).

Valoración:-7menosmas

ildefonso machuca
Hace 11 días

ya empiezan con los cambios a "la carta y a la conveniencia"... propio de las dictaduras y los regimenes.... cuantos años lleva el sistema funcionando asi y nadie protestaba,,, cubazuela y españocuba... para alla vamos

Valoración:4menosmas

Charles Bronson
Hace 11 días

Este país dentro de poco se llamará ESPAÑAZUELA

Valoración:9menosmas

Filopator
Hace 11 días

La gente no se quiere dar cuenta de que vamos a velocidad de crucero hacia una dictadura bolivariana para que los jueces que nombre Iglesias no le juzguen y menos que le condenen. Y la imagen que estamos dando en el exterior es deplorable. "Disfrutemos lo votado"

Valoración:13menosmas

Patricia
Hace 11 días

La escuela venezolana!! si esto lo hubiera hecho el PP, la que se hubiera liado!! pero tampoco entiendo la pasividad de toda la oposición...PP y Ciudadanos parecen ovejitas..(Soraya S ,vuelve!!!)..

Valoración:9menosmas

Luis Salom
Hace 11 días

Los pilares básicos de una democracia, entre otros son:

1) La independencia de la Justicia.

a).TITULAR DE PRENSA de 6/10/2019: “Pedro Sánchez presume de que la Fiscalía depende del Gobierno para prometer que traerá a Puigdemont” b)TITULAR DE PRENSA de 24/9/2019: “España, a la cola de Europa en percepción de independencia judicial”).

2) La libertad de expresión que se sustenta en la independencia e imparcialidad de los medios de comunicación.

a) TITULAR DE PRENSA DE 6/9/2019: “Los medios de comunicación españoles suspenden en transparencia para garantizar su independencia y credibilidad”. b) 2/10/2018 “Europa avisa a España: la pluralidad de sus medios está seriamente amenazada”.

ESPAÑA UN ESTADO TOTALMENTE FALLIDO.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8