El líder de VOX, SAntiago Abascal, durante el acto organizado con motivo del Día de la Fiesta Nacional, en Madrid este lunes. | Kiko Huesca

TW
17

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes en Twitter la presentación de una denuncia por prevaricación contra lo que califica de «estado policial ilegal» ordenado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «antes de la entrada en vigor del estado de alarma en Madrid».

El Gobierno decretó el pasado viernes el estado de alarma en nueve municipios de Madrid, incluida la capital, y las fuerzas de seguridad montaron numerosos controles policiales que vigilaron el cumplimiento de las restricciones a la movilidad.

Noticias relacionadas

Más de 7.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil conformaron el dispositivo de seguridad diseñado por Interior.

En torno a las dos y media de la tarde se apostaron los agentes en los principales puntos de salida de la capital, aunque el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el decreto del estado de alarma a las 16.50 horas.

El presidente de Vox, formación que el sábado anunció también la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el que califica de «ilegal» estado de alarma, cierra su tuit con un mensaje en el que señala: «En las calles. En los Tribunales. En las Instituciones. Siempre a vuestro lado».