Montero retrasa la reforma fiscal al fin de la pandemia

| Barcelona |

Valorar:

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado que el Ejecutivo no abordará la reforma estructural del sistema fiscal hasta que no termine la pandemia de la COVID-19 pero sí planteará «en el momento inmediato algunos ajustes para preservar el Estado del bienestar».

En una entrevista en 'La Vanguardia' este domingo recogida por Europa Press, ha explicado que el Gobierno estudia informes sobre una el IVA en la educación y la sanidad privada, además de sobre la revisión de los beneficios fiscales de planes privados de pensiones: «Pero todavía no hemos tomado la decisión sobre cuáles van a ser los elementos objeto de ajuste».

Preguntada por si es prioritario subir impuestos, ha contestado: «No creo que la fiscalidad en sí misma sea un objetivo, sino un instrumento de igualdad. Y en un momento de incertidumbre, hay que mandar un mensaje de certeza».

«Las reformas profundas, que afectan al modelo productivo, a la estructura, como por ejemplo al impuesto de sociedades, es lógico y razonable lo acompasemos a este momento y por tanto, esperemos a que pase esta tempestad», ha asegurado.

El Gobierno --ha dicho-- quiere reformar el sistema fiscal para que tenga «un mejor rendimiento, sea más redistributivo, más progresivo, más justo», y apuesta por abordar esa reforma con el asesoramiento de un comité de expertos.

En cuanto a la recaudación tributaria, ha detallado que ha disminuido un 7,7% en términos homogéneos hasta agosto, pero que ese mes la bajada fue del 4,2%: «No crecen, caen menos. Hay que esperar al pago fraccionado de sociedades de octubre».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pfff
Hace 19 días

Libertas. Y seguro que lo harían mejor al depender su empleo de su eficiencia laboral. Los "aforramientos" obstaculizan la eficacia política, de ahí que no dan palo al agua la mayoría de nuestros "prolíticos"

Valoración:menosmas

jovellanos
Hace 19 días

"Una arrencada de cavall emperó una arribada d'ase". Tanta sort.., per una vegada. Resulta que "no Podem".

Valoración:menosmas

pandemia = socialcomunismo
Hace 19 días

Perfecto, porque mientras este el desgobierno sociacomunista tendremos pandemia

Valoración:1menosmas

Tomeeeeeu
Hace 20 días

En una empresa privada, cuando la economia no va muy boyante, lo que se hace es eliminar puestos de trabajo, no subir precios. Tomad ejemplo. Si, ya se que el estado no es una empresa privada, pero deberia funcionar igual, ya que son las unicas que funcionan.

Valoración:5menosmas

Libertas
Hace 20 días

Sí todo se lo tienen que consultar a un comité de expertos (que no existe), tal vez al pueblo llano nos saldría más económico, pagar a expertos de distintas áreas y quitar a los políticos, que nos desangran con sus pagas.

Valoración:10menosmas

satan
Hace 20 días

les preocupa el estado del bienestar y se lo están cargando...aumentar los impuestos o crear algunos nuevos para gravar a las grandes compañías o a los bancos ,al final lo pagamos los consumidores , todas estas empresas lo repercuten a los de siempre.... para ejemplo la fusión de bancos ,al final han quedado 4 ...han eliminado la competencia y han favorecido un monopolio .... claro ejemplo son las nuevas condiciones de BBVA...

Valoración:13menosmas

Ana María
Hace 20 días

Hay que meter mano de manera sensata a muchas cosas que no tributan como las SICAV, las multinacionales como Amazon o Microsoft o al movimiento de ventas y compras de acciones o aumentar los medios y presupuestos de los inspectores de hacienda. Dinero oculto hay y mucho.

Valoración:-8menosmas

curial
Hace 20 días

Yo estaría dispuestoa hacer un esfuerzo fiscal con motivo de la pandemia, pero estando seguro que el gobierno no mantendría ese impuesto para siempre, que es lo más probable, desgraciadamente.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1