Pandemia de coronavirus

Simón apela a la responsabilidad de los madrileños, más allá de las decisiones judiciales

| Madrid |

Valorar:
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Fernando Alvarado

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha apelado a la responsabilidad de los madrileños, más allá de las decisiones judiciales, para evitar la transmisión del coronavirus y conocer el riesgo de infectar a otros ciudadanos.

Simón se ha pronunciado así en rueda de prensa, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya denegado en un auto la ratificación de las medidas acordadas en una Orden del ministro de Sanidad, Salvador Illa, por la que se imponía el cierre en Madrid capital y otras ciudades madrileñas, señalando que la ley de cohesión "no contiene una habilitación legal para el establecimiento de medidas limitativas de derechos fundamentales".

Ante esto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias no ha querido entrar a valorar los aspectos legales, si bien ha avisado de que la población sabe cómo se transmite el virus y cuáles son las principales medidas de prevención.

"La evolución indica que las cosas pueden estar estabilizándose, pero hay que continuar con las medidas para conseguir unas cifras de incidencia que nos permitan, como mínimo, tener un margen adecuado", ha dicho, recordando que la Comunidad de Madrid se sigue situando "muy por encima" de la incidencia recomendada y que el objetivo es situarse por debajo de los 100, 50 o 20 casos por 100.000 habitantes.

Por tanto, Simón ha destacado la importancia de que todos los ciudadanos de Madrid intenten restringir su movilidad por los "riesgos" a los que pueden exponer a las personas de su alrededor o en zonas más alejadas. "Si no se hace esa reducción de la movilidad podría haber un incremento de los casos, por lo que si se hace esto puede durar 15 días o un mes en lugar de cuatro meses", ha recalcado.

Dicho esto, Simón ha reconocido haber "escuchado" que todavía hay opciones de trabajo con el TSJM, por lo que ha señalado que hay otras opciones antes de aplicar un estado de alarma, el cual no lo ha descartado. "Hay varias opciones, una puede ser el estado de alarma, pero hay otras opciones y entiendo que se utilizarán las que se considere que son más oportunas", ha zanjado Simón.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rudy
Hace 5 meses

Vamos a tener que protegernos nosotros de Madrid confinándola desde el exterior, como un donut. ¿Por qué los madrileños se creen con el derecho de jugar con la salud de todos los españoles?

Valoración:menosmas

José Manuel
Hace 5 meses

... de Ud. un buen ejemplo de responsabilidad y desaparezca de la vida público-política. En HyMyV podría hacer Ud. un buen papel y seguiría rodeado de cámaras.

Valoración:menosmas

Arturo
Hace 5 meses

Responsabilidad? Eso es algo que muy poca gente tiene. Lo que tendrían que haber hecho es prohibir entrar y salir de Madrid durante el puente. Estoy seguro que más de uno ya está de vacaciones, esparciendo el virus por toda España...

Valoración:3menosmas

Risk
Hace 5 meses

Y yo hace ocho meses que apelo a la responsabilidad de los politicos y ni caso.

Valoración:2menosmas

Albertof
Hace 5 meses

Tienes razón Simón. Hay que hacer lo mismo que tú: irte a hacer surf a Portugal, venir a Mallorca a grabar un bochornoso programa,... Responsabilidad es para todos.

Valoración:3menosmas

ciclista cabreado
Hace 5 meses

Ayer tuve la ocasión de escuchar al Doctor Cavadas, anda que ver. Tan difícil sería poner al frente del caos a alguien con un mínimo de preparación?

Valoración:2menosmas

Pepito
Hace 5 meses

Aún me acuerdo cuando negaba la pandèmia "donde dije digo, digo Diego"

Valoración:4menosmas

D0CT0R ESTRAÑ0
Hace 5 meses

Porque cada vez que este tipo abre la boca me viene el recuerdo del peluquero LLongueras "EL terror de la melenas" en este caso será: "EL terror de las cadenas", menudo incompetente que le llaman D0CT0R sin tener ni titulo ni MiR, como el Filosofo del Ministro de Sanidad, creo que mejor le habría ido de Ministro de Sanidad al astronauta o incluso al chepas del moño

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1