Condenan a 74 años al etarra Iñaki de Lemona, pero no volverá a prisión

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del ex dirigente de ETA Iñaki Bilbao Beaskoetxea,alias 'Iñaki de Lemona'.

Fotografía de archivo del ex dirigente de ETA Iñaki Bilbao Beaskoetxea,alias 'Iñaki de Lemona'.

Efe

La Audiencia Nacional ha condenado a 74 años de cárcel al etarra Ignacio Bilbao, Iñaki de Lemona, por un atentado contra guardias civiles del cuartel de Villafranca de Ordicia (Guipúzcoa)en 1983, en el que murió un agente y dos resultaron heridos. Condena que, no obstante, no le supondrá volver a prisión al haber cumplido el máximo de 30 años por otras causas.

Bilbao Beascoechea, al que la sección primera de lo Penal ha impuesto la misma pena que pedía para él la Fiscalía, no ingresará en prisión por estos hechos al haber quedado en libertad el pasado 1 de octubre tras constatar los magistrados que ya había cumplido el máximo de 30 años en prisión por otras causas en las que se le acumularía esta, han informado fuentes jurídicas.

El acusado se encontraba en prisión preventiva por esta causa desde el pasado 17 de julio, pero tras deliberar al término del juicio, la Sala concluyó que incluso «en el supuesto de un fallo condenatorio, como los hechos juzgados tuvieron lugar el 2 de febrero de 1983, la eventual condena no modificaría el límite máximo de cumplimiento de 30 años de cárcel» que le quedó establecido en 2014, según el auto

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Quasimodo
Hace 19 días

Mira desde cuando se estipukla en Españ que hay un máximo de 30 años de estancia en la cárcel y quienes han gobernado admitiendolo. Hazlo y LLORA

Valoración:menosmas

@Quasimodo (multinick)
Hace 19 días

Acepta todas las decisiones judiciales, no solamente cuando a ti te convengan. Respeta la Justicia de este país.

Valoración:-3menosmas

Quasimodo
Hace 19 días

Ah, pero no son dos casos diferentes?. Si es así que cumpla la pena que le han impuesto. Esas sentencias son para reírse de los familiares de las víctimas, y de nosotros.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1