¿Qué votaría José María Aznar en la moción de censura de Vox al Gobierno de coalición?

| Madrid |

Valorar:
El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado hasta este momento que no apoyará esa moción de censura.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado hasta este momento que no apoyará esa moción de censura.

Efe

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que si él fuera diputado del Partido Popular votaría «no» a la moción de censura que ha presentado Vox, una «inoportuna» iniciativa que, a su juicio, solo va a servir para «consolidar» tanto al Gobierno que dirige Pedro Sánchez como la «fragmentación» del espacio de centro-derecha.

«Si lo que se me pregunta es, si yo fuese diputado del PP, qué votaría a la moción de censura que presenta Vox, la respuesta es que votaría que no. No tengo la menor duda al respecto», ha enfatizado durante su participación en el foro Nueva Economía Fórum, NEF online.

Aznar ha indicado que le parece una moción «absolutamente inoportuna», pero no porque «no haya razones» para esa moción de censura contra el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, sino porque está «condenada al fracaso».

«Solamente va a servir para dos cosas: la primera es para consolidar el proceso de fragmentación en el centro-derecha en España y segunda, para consolidar a la coalición existente en el Gobierno», ha recalcado, para insistir en que se trata de una iniciativa «muy desafortunada».

Por todo ello, el presidente de FAES ha asegurado que si él pudiera ejercer el voto en el Congreso de los Diputados sería «negativo». «Mi opinión, como no tengo voto, es negativa también», ha manifestado.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado hasta este momento que no apoyará esa moción de censura pero no ha concretado si el Grupo Popular votará «no» o se abstendrá en esa iniciativa del partido que dirige Santiago Abascal.

Sin embargo, este asunto ha provocado debate interno en las filas del PP. Hace dos semanas, la diputada del Partido Popular y exportavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, apostó por la abstención en esa moción de censura alegando que «es la alternativa más razonable».

La Mesa del Congreso analizará en su reunión de este martes esa moción de censura presentada por Vox. Este primer trámite parlamentario sólo consiste en la comprobación de que se cumplen los requisitos formales que exige el Reglamento, como la firma de al menos 35 diputados, pero ya podría servir para calcular la fecha de su debate, que podría producirse la semana del 20 de octubre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Como se atreve a opinar
Hace 5 meses

Este es de lo peor que ha pasado por la democracia española que es un cachondeo.

Valoración:2menosmas

Lukresio
Hace 5 meses

Cualquiera sabe tratandose del conde de Irak.

Valoración:7menosmas

No entiendo
Hace 5 meses

No entiendo la noticia. Lo que votaría Aznar es totalmente irrelevante; este hombre tuvo su momento de gloria y de fracaso y lo que ahora votaría no importa a nadie.

Valoración:9menosmas

Menudo personaje !!!
Hace 5 meses

Todavía no se retira el " hombre de la guerra " alias el postizo ?

Valoración:5menosmas

Mortadelo
Hace 5 meses

Un Personaje muy Peligroso,No sólo por lo económico, también social.

Valoración:14menosmas

janett
Hace 5 meses

Mientras exista disciplina de partido y listas cerradas, la democracia que dicen basada en la representacion popular es una farsa, un mediopara que unos cunatos MUCHOS vivan a costa de los que trabajan y producen, sin pegar palo al agua y maravillosamente, profesion a la que se accede sin oposicion, sin titulos academicos ni experiencia. Curiosamente la gestion politica, que debe de tender al bienestar social, implica un trabajo y dedicacion suprema, asfixiante y agotadora, pues bien en un pais en el que la ilusion es no pegar palo al agua y tener una paguita, el personal se da de ostias por ser politico y estar en los cargos de "mayor riesgo y fatiga", UNA FARSA

Valoración:17menosmas

Espsñol
Hace 5 meses

Un lunático que ama más una guerra que La Paz si va en beneficio propio sin dominar el inglés se sienta en un consejo de administración de cadenas periodística de su misma calaña en pago a sus mentiras y cara dura

Valoración:13menosmas

Pandemia de Políticos.....El Virus es Sánchez
Hace 5 meses

AZNAR, FELIPE, ZAPATERO, RAJOY Y SÁNCHEZ... Son la misma mentira.. LA PARTIDOCRACIA ES LA TIRANÍA DE LOS PARTIDOS. DIPUTADO DE DISTRITO YA. Estos cabritos se han enriquecido todos, los patidos son Mafias locales, regionales y nacionales y sólo sirven para FOMENTAR LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA.. Nada funciona en España y en gran parte es culpa de la Partidocracia. Desde el Rey al último alcalde han robado y roban a manos llenas en este país y lo sabemos todos... PARTIDOCRACIA FUERA. DIPUTADO DE DISTRITO YA.. Este sistema actual es de colonias.. y países conquistados... es una trampa de corrupción..FUERA YA.

Valoración:5menosmas

Zico
Hace 5 meses

Hay algunos, como este personaje de amargo recuerdo que, a falta de ideas positivas, lo único que saben hacer toda suerte de "poses", con CARETOS que pretenden intimidar o "sentar cátedra" pero, lo único que consiguen es que nos burlemos de ellos.

Valoración:5menosmas

Vampiro Mallorquin
Hace 5 meses

Lo que haria Aznar ? Lo que ha hecho siempre, armar otra guerra en Irak o cualquier pais del Golfo, Libia, y venta de armas. Vaya ejemplar II Deberia de ser juzgado por el Tribunal Internacional de la Haya por crímenes contra la Humanidad..

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3