Elecciones en Cataluña 2021

Torrent convoca elecciones para el día 14 de febrero y descoloca a JxCat

| Barcelona |

Valorar:
Roger Torrent.

Roger Torrent.

Reuters

El presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, explicó este viernes que ajustará el plazo para que, si no hay investidura para sustituir a Torra como president, la convocatoria automática de elecciones caiga el domingo 14 de febrero, un anuncio que ha causado cierto desconcierto en las filas de JxCat.

La cuestión de la fecha, si no hay investidura, es poco más que un trámite, porque los plazos hacia una convocatoria automática de unas nuevas elecciones están prefijados, pero Torrent dispone de cierto margen para ajustar la fecha y evitar que sea entre semana.

Convocatoria automática

Tras la inhabilitación de Torra, confirmada el pasado lunes por el Tribunal Supremo, el Govern oficializó su relevo con la aprobación de un decreto de sustitución que convirtió a Pere Aragonès en vicepresidente en funciones con muchas restricciones.

Ayer, un día después de la publicación oficial del decreto, empezó a contar el plazo de diez días para que Torrent abra consultas con los grupos para explorar si hay algún candidato con posibilidades reales de ser investido, y así el presidente del Parlament inicia la ronda de contactos, por vía telefónica, empezando con el primer grupo de la cámara, Ciudadanos.

La hipótesis de una investidura exitosa es extremadamente remota, ya que las fuerzas independentistas, que disponen de mayoría, no la prevén. Si en esta ronda de consultas detecta que no hay un candidato viable, Torrent no convocará un pleno de investidura, aunque Ciudadanos estudia presentar recurso si eso ocurre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Acubator
Hace 5 meses

Entre traicioneros y fariseos anda el juego.

Sean la republiqueta que están excretando.

Eso si, En una isla del Pacífico que se compren , que el solar por donde reptan ahora es propiedad del pueblo español

Valoración:menosmas

De todo un poco
Hace 5 meses

De donde habrá salido éste imprudente, a ver si ahora se creerá que es alguien importante ?

Valoración:menosmas

pamboli
Hace 5 meses

El dia que perdonen les estafes de Bankia és el mateix dia que inhabiliten al president elegit. Pareix que espanya estava preocupada perque baixava l'independentisme i hagués de fer alguna cosa

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 5 meses

Déu meu, Catalunya en mans de qui estàs!

Valoración:1menosmas

Nada nuevo
Hace 5 meses

Volverán a ganar los independentistas. Como siempre, tendrán mayoría.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1