Pandemia de coronavirus

Estas son las diez ciudades de Madrid afectadas por las restricciones de Sanidad

| Madrid |

Valorar:
preload
Varias personas conversan con una sanitaria del centro de salud del barrio de García Noblejas, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Varias personas conversan con una sanitaria del centro de salud del barrio de García Noblejas, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.

FERNANDO VILLAR

Madrid, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas superan la tasa de 500 contagios de coronavirus por 100.000 habitantes en 14 días, tienen un porcentaje de positividad en los test superior al 10 % y una ocupación en UCI superior al 35 % en su región.

Estos son los criterios aprobados este miércoles en el Consejo Interterritorial para aplicar restricciones en las grandes ciudades, unos requisitos que -a pesar del preacuerdo alcanzado ayer- la Comunidad de Madrid que se amplíen y revisen.

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso pide conocer la base científica y técnica del criterio de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes y que se tenga en cuenta la elasticidad en camas de hospitalización y de puestos de UCI en la región.

Además, pide que se considere que la ciudad de Madrid es un conjunto de veintiún distritos, de los que dieciocho superan los 100.000 habitantes, por lo que los índices no se pueden aplicar a toda la ciudad.

El gobierno regional había aplicado medidas restrictivas hasta ahora por áreas sanitarias, evitando así la limitación de movilidad en todo el municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

VICARIO
Hace 19 días

¿ Y cuales son las otras autonomías a las que se les aplica la misma norma? ¿ Solo Madrid?, !!! Esto me huele mal!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1