La Navidad, con comidas de máximo 6 personas y sin cabalgatas en Cataluña

| Barcelona |

Valorar:
preload
Las reuniones familiares de Navidad no podrán ser de más de seis personas.

Las reuniones familiares de Navidad no podrán ser de más de seis personas.

La evolución de la epidemia en Cataluña y la proyección de la situación para el mes de diciembre ha llevado este domingo a la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, a afirmar que las reuniones familiares de Navidad no podrán ser de más de seis personas y que no se celebrarán las cabalgatas de reyes en su formato tradicional.

La consellera de Salud, Alba Verges, ha declarado en una entrevista en la emisora RAC1 que, en la semana que hoy acaba, la Generalitat ha limitado a seis el número de personas que pueden participar en una reunión privada o en espacios públicos, y ha augurado que ese aforo, incluido en el ámbito familiar, se mantendrá en las próximas fiestas de Navidad.

«Es muy posible que las limitaciones se mantengan en Navidad, la verdad», ha reconocido Vergés, quien ha señalado que «deberemos hacer un ejercicio, todos y todas, para ver cómo nos vemos, cómo nos espaciamos» en las fiestas navideñas para no juntar a distintas familias en una misma casa, como ocurre tradicionalmente.

«No habrá que juntar familias, habrá que 'espaciarlo'. Intentemos hacer un ejercicio muy personal y muy íntimo de cómo hacerlo, porque eso nos permitirá tener fiestas», ha pedido la consellera.

Vergés ha llamado a hacer esa reflexión para compaginar las medias de prevención con la celebración de las fiestas, en las que las tiendas, ha subrayado, deben estar abiertas, para hacer las compras de siempre, y ha reiterado que «cada uno habrá de hacer un ejercicio para priorizar» las reuniones familiares.

«Lo diremos -ha adelantado- no porque no nos gusten las fiestas, sino porque crean situaciones de riesgo. En casas pequeñas, comiendo, sin mascarilla todo el rato....».

La consellera no ha querido avanzar qué pasará con las cabalgatas de reyes, que organizan casi todos los municipios y que concentran a miles de personas en las calles, pero ha pronosticado que «no puede ser como siempre, lamentablemente».

Vergés ha explicado que «hay gente que está pensando» cómo hacer esas cabalgatas. «Es la ilusión de niños y niñas, y hemos de mirar cómo hacerlo para que no se rompa», ha subrayado la consellera, quien ha asegurado: «Miraremos para no quedarnos sin nada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Larry
Hace 26 días

Muchos ya se alegrarían con poder reunirse a celebrarla con comidas propias de las fechas, me parece a mi que este año los que van a estar contentos son lo cochinillos y lo corderitos entre otros.

Valoración:4menosmas

azrael
Hace 26 días

Lo próximo será prohibir directamente la Navidad. Esto no es más que una burda excusa.

Valoración:-1menosmas

Sebas
Hace 26 días

Enhorabuena por la victoria chicos--Aunque el partido fue aburrido de narices--El balón debe circular mucho más rápido, las acciones deben ser más rápidas--Para mi lo mejor del partido ayer Lago muy bien acelera el partido con sus acciones cuando le llega el balon--Y por supuesto también Stoichkov que es increíblemente injusto que haya jugado 65 minutos de 270 el jugador más resolutivo y con más calidad de la plantilla y más aún teniendo ofertas de primera--Contra el tenerife el balón debe circular mucho más rápido!Quiero ver un partido de acciones rápidas contra el tenerife y un partido de 3 0.Animo y a por ello.

Valoración:-1menosmas

Ciborg
Hace 26 días

Disfruten, disfruten socialcomunismo. Jajajajaja. ¿Os creéis que los políticos no se van a reunir más de seis?.

Valoración:-2menosmas

jmp
Hace 26 días

Y que nos interesa a nosotros como vayan a celebrar la navidad y la cabalgata de Reyes en cataluña¡¡¡ Vaya notición

Valoración:2menosmas

ildefonso machuca
Hace 26 días

pues se me ocurre... en el bar de abajo de mi casa tienen aforo permitido de 23 personas... y nosotros como 14 a comer... problema resuelto... a reservar bar para el 24 y el 31...

Valoración:2menosmas

EL Pueblo
Hace 26 días

Espabilado, y una familia de diez en casa, que hacen mandan ha cenar o comer a casa del vecino los cuatro restantes de la familia, se lo juegan al palo más largo, dejar de decir tonterías, y que las personas sí sean más responsables en sus actos, para no perjudicar a los demas

Valoración:5menosmas

ildefonso machuca
Hace 26 días

jajajjjja... SEÑORES... no han oido hablar de la "nueva normalidad"... pues ahi tienen socio-comunismo puro crudo y duro.. control social a la maxima potencia... asi que en navidades de vaina cada uno en su casito y compartiendo con el vecino por la ventana...

Valoración:5menosmas

Kendu
Hace 26 días

A ver si lo adivino. ¿Este es un nuevo intento de ridiculizar a Cataluña en plan 'mira tú qué ocurrencia' y al final será lo que determine Sanchez para toda España como ha pasado con todos y cada uno de los pasos de esta pandemia?

Valoración:7menosmas

Albertof
Hace 26 días

Espero que aquí no se indiquen idioteces de este tipo. Aunque la verdad, se prohíba o no, en mi casa haré lo que me dé la gana en Navidad, ni se me ha pasado por la cabeza cambiar mis hábitos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2