Cataluña reduce de 14 a 10 días la cuarentena por COVID-19

| Barcelona |

Valorar:
Imagen de la entrega de 708.000 mascarillas a la Diputación y al Ayuntamiento de Barcelona.

Imagen de la entrega de 708.000 mascarillas a la Diputación y al Ayuntamiento de Barcelona.

Marta Perez

Cataluña reducirá la cuarentena de catorce a diez días de aislamiento por COVID-19 para facilitar su cumplimiento, según ha anunciado este martes el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon.

Argimon ha hecho este anuncio en TV3 y fuentes del Departamento de Salud han confirmado la reducción de los días de cuarentena.

Diversos expertos epidemiológicos habían recomendado reducir los días de aislamiento para que las personas afectadas que no presentan síntomas pudiesen recuperar la normalidad laboral y social lo más rápido posible.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana María
Hace 7 meses

Hola, tengo un vecino que lleva seis semanas desde que le hicieron la primera PCR y sigue sin generar los anticuerpos por lo que aún tiene que estar aislado. Las cuarentenas y aislamientos pueden ser mas cortas pero si no se hace una prueba para ver los anticuerpos, no se sabe se sigue pudiendo contagiar o no, eso lo sabe cualquier médico. Se está asumiendo que se dejarán personas libres que aún podrán contagiar y así vamos a tardar mucho tiempo en parar la epidemia, me parece un escándalo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1