Pandemia de coronavirus

Sánchez: «Esto no es un juego. Es menos veloz y letal pero es muy peligrosa»

| Madrid |

Valorar:
preload
El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, realizando unas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, realizando unas declaraciones durante la rueda de prensa celebrada junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Emilio Naranjo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que la «segunda ola» de COVID-19 que está viviendo España «no es un juego», por lo que ha reclamado a todos los ciudadanos que cumplan con las medidas sanitarias contra el virus para evitar que sigan aumentando los contagios.

«Esto no es un juego. Estamos ante una segunda ola que tiene distintas características a la primera ola, es menos veloz y letal, pero continúa siendo muy peligrosa. Por eso, todos debemos seguir las reglas básicas para ser un vector de contención del virus», ha resaltado el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa tras la reunión de este lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En este sentido, ha recordado a los jóvenes su importancia en la lucha contra el COVID-19: «A quienes se sienten seguros por su edad, el virus también puede afectarles. Pueden convertirse en un vector de propagación que afecte a personas queridas que son vulnerables frente al virus».

Sánchez se ha mostrado «convencido» de que España va a conseguir «doblegar esta segunda curva y mantener a raya el virus», tal y como se consiguió en la primera ola. El presidente del Gobierno ha deseado «de corazón» que las medidas puestas en marcha el viernes por el Ejecutivo autonómico, como la restricción de movilidad en hasta 37 zonas, sean «suficientes» para frenar la aceleración de los contagios.

Sánchez ha ofrecido a Ayuso la colaboración del Gobierno central para aportar «medios de rastreo adicionales, medios de desinfección, medios logísticos, medios sanitarios, refuerzos de la capacidad hospitalaria, apoyo legal, recursos jurídicos, medios policiales también y todo aquello que considere el Gobierno de la Comunidad de Madrid que necesita».
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha añadido que «estos medios del Estado deben ser reforzados con medios civiles y medios municipales para reforzar la Atención Primaria», uno de los niveles asistenciales más afectados por la crecida del COVID-19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelcaido
Hace un mes

Haga algo BIEN....DIMITA y llévese también a AYUSO a la que NUNCA QUISO CONCEDER los PCRS en BARAJAS....

Valoración:-3menosmas

p
Hace un mes

Ya parecemos americanos con tanta banderita. Con lo que ha costado esta parafernalia podrian haber comprado pruebas PCR

Valoración:7menosmas

FlagslandÑistan
Hace un mes

Serà per banderes!!!!! Qui és l'assistent de protocol? martin bormann?

No bastava amb una de la Comunitat de Madrid i -si m'estires- una en representació del govern de l'estat?

O és que com més banderes millor se controla la pandèmia?

Valoración:9menosmas

Ommmm
Hace un mes

Semanas escondiendo los contagios de Madrid y mientras a machacar Euskadi, La Rioja y Catalunya. Vaya pandilla de mentirosos.

Valoración:10menosmas

miguel
Hace un mes

El que nos decia que ya habiamos vencido al virus y que no tuvieramos miedo a salir ahora nos dice que es muy peligroso, Si en Junio se hubieran hecho los mismos test que ahora las cifras de contagios hubieran sido muchoi mayores , eso no es una segunda ola esto es solo la continuacion de la primera que no se marchó..Ahora los contagios en los centros de mayores se estan dando donde en junio casi eran inexistentes

Y la prueba de que no siempre los sanitarios se contagian en el hospital es el caso del hospital de Granada donde hay un brote porque 12 sanitarios estuvieron de fiesta en un bar celebrando la jubilacion de un compañero y al final han contagiado no solo a compañeros del hospital tambien a unos 20 pacientes que estaban ingresados por otras dolencias,

Valoración:4menosmas

miguel
Hace un mes

Ha tomado ya alguna medida en aeropuertos como llevan haciendo hace mas de un mes el resto de paises, NO con lo cual por mucha precaucion que tomemos los casos importados van a seguir

Valoración:4menosmas

miguel
Hace un mes

De que sirve todo si en los aeropuertos no hay control ni cuarentenas ni test para los que llegan..Por ejemplo Paris declarada zona roja ,Hoy hay un vuelo en Palma procedente de Paris hay 9 de Barcelona 12 de Madrid 2 de Londres y otros tantos de otros puntos de Reino Unido tambien uno de Burdeos varios de Alemania pero de ciudades con baja incidencia ,Y todo el mundo entrando como pedro por su casa, mientras ellos a nosotros nos hacen test o nos obligan a estar en cuarentena.Aqui entran de paises que son de alto riesgo incluso de ciudades declaradas como Zonas rojas como es Paris o tambien Marsella,

En Madrid aun es peor varios de Paris de Marsella de Londres de Israel de Casablanca de Burdeos ,Milan etc,, Y mañana los intercontinentales como Nueva York Bogota,Sao Paulo ,Lima ,Cali,Dallas etcc y algunos de estos estan de transito hacia otras CCAA pero tambien sin control a pesar de que vienen de paises con muchos contagios

Valoración:4menosmas

Joana
Hace un mes

Lo de evitar los contagios y cumplir con las normas, que se lo diga también a los que están convocando las manifestaciones en las zonas confinadas.

No se puede hacer peor, a no ser que se haga aposta. Cuánto les importamos?

CERO o MENOS CERO.

Valoración:-6menosmas

Filemon
Hace un mes

Habla el que tiene mas que callar, tu si que eres letal y peligroso para la nacion mentecato

Valoración:-2menosmas

Brou
Hace un mes

A qué juega el PSOE y Sánchez. Prometen colaboración al mediodía y por la tarde convocando una manifestación para el próximo domingo contra Ayuso. Habla Sánchez de unidad, unidad y unidad y a su vez, siendo él secretario general del psoe, permite dicha convocatoria de protesta. Cuánta incongruencia y falsedad. Da asco. Gobierno de salvación nacional ya!!!!.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2