Lastra acusa a Ayuso de «trocear, destrozar y depredar» la sanidad pública

| Madrid |

Valorar:
La vicesecretaria general y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

La vicesecretaria general y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

Chema Moya

La vicesecretaria general y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por «trocear, destrozar y depredar la sanidad pública para que al final la gente tenga que derivarse a la privada».

«El virus no discrimina, sí discriminan las administraciones públicas que parasitan el estado de bienestar, lo trocean, lo destrozan y consiguen que crezca la desigualdad y suceda lo que está sucediendo en Madrid», ha señalado este domingo Lastra en un acto público en Alcalá de Henares (Madrid).

Para la portavoz socialista, Ayuso y su Gobierno «son incompetentes» y «no saben qué hacer ni cómo hacerlo». Por ello, le ha pedido que «ejerzan sus competencias» y asuman «su responsabilidad».

En este sentido, Lastra ha asegurado que al frente de la Comunidad de Madrid «ni hay coherencia, ni hay claridad, ni hay seriedad, especialmente por parte de Ayuso». «Ya habrá tiempo de pedir cuentas y responsabilidades, pero ahora es el momento de ponerse manos a la obra en lo que haga falta por la salud de los madrileños», ha sentenciado.

La socialista ha asegurado que en el momento en el que la Comunidad de Madrid estime que hay que declarar el estado de alarma, el Gobierno «lo hará» y lo aprobará en el Congreso de los Diputados. «Ayudar en lo que haga falta, eso es lo que queremos hacer», ha precisado.

En este punto, le ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que se tome «esto en serio» y que tenga «respeto a los madrileños y dejen de tratarlos como peones en el tablero de sus ambiciones». «Que se pongan a trabajar, que se dejen de fotos y que dejen de amenazar con movilizaciones», ha subrayado.

La portavoz socialista también ha criticado que todas las comunidades autónomas «han tomado medidas excepcionales» desde que acabó el estado de alarma «excepto la Comunidad de Madrid». «Cada uno tiene que asumir su responsabilidad», ha indicado.

En concreto, ha afirmado que la responsabilidad de Madrid «es la de ejercer las competencias que tiene». «El Partido Popular, Casado y los populares de Madrid se equivocan en esa actitud que lleva a que estén atravesando lo que están atravesando», ha comentado.

«Seguramente Casado no estará a la altura pero me gustaría tener un Partido Popular que sea capaz de arrimar el hombro para sacarnos de esta crisis que estamos viviendo», ha concluido Lastra.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sin, sin
Hace 7 meses

Con la EGB raspada y el BUP en 6 años y gracias a regalos del claustro de profesores y 0 días cotizados en nada que no sean chirringuitos del PSOE, ahí la tienes dando lecciones. Es un ejemplo de la casta y vividores políticos que sobran.

Valoración:-1menosmas

chiguagua
Hace 7 meses

guaua,guaua,guau..................

Valoración:menosmas

Quasimodo
Hace 7 meses

Cada vez que pienso en manos de quienes estamos es que me quita el sueño.

Valoración:1menosmas

Tomeu
Hace 7 meses

Se equivocaron de nombre, le tendrían que haber puesto LASTRE !!!

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Hablamos del NO A LOS PCR en BARAJAS QUE PIDIÓ AYUSO HACE MESES y que le NEGÓ EL GOBIERNO DE IGLESIAS SANCHEZ

Valoración:2menosmas

@ Brigader Barrientos Morcilla
Hace 7 meses

La edad no perdona jajajajajaja

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 7 meses

Ninguna comunidad ha conseguido superar las cifras que tenía entre 2009 y 2011. Castilla y León es la única comunidad que ha recuperado el mismo porcentaje que tenía antes de la crisis...La CCAA que mas gasta en Sanidad son Pais Vasco y Navarra es curioso porque segun Lastra no deberian tener casi contagios en cambio son de las que mas tienen,Dice que ya habra tiempo de pedir responsabilidades y lo dice una del PSOE que no creen tener ninguna responsabilidad en nada que incluso usan a la fiscalia para que no acepten las denuncias, No que no acepte una sino un monton aunque todas no son por lo mismo ni de los mismos, Eso de estudiar denuncia por denuncia como tocaria ser en un Estado de derecho para luego decir si se acepta o no ,Aqui no vale aqui todo aquel que quiera denunciar o pedir responsabilidades al gobierno le estan diciendo que se de media vuelta que este gobierno lo ha hecho todo perfecto.al mas puro estilo de totalitarismos,

Valoración:menosmas

miguel
Hace 7 meses

Frase 1: Todas las comunidades autónomas han tomado medidas excepcionales excepto la Comunidad de Madrid.

Frase 2: Las medidas que ha tomado Madrid consiguen que crezca la desigualdad. jajajajajajjaja

Ojo, que si Adriana Lastra dice que Ayuso es una incompetente, hay que tener en cuenta, que Lastra de eso sabe un rato. Es más, Lastra lleva toda su vida siendo una incompetente, con nota alta.

Sanchez ordena a sus perros falderos Lastra y Simancas a atacar a Ayuso mientras el asumira el papel de conciliador,,jajajaja

Valoración:menosmas

Carcas
Hace 7 meses

Lo perros siguen rabiosos jajaja,

Valoración:menosmas

miguel
Hace 7 meses

Baleares el la CCAA que mas gasta en conciertos sanitarios eso que los socialistas llaman privatizar pero donde gobiernan lo hacen mas que el PP.En Baleares se empezaron a tomar medidas casi al mismo tiempo que Madrid asi que menor rollos, No la he oido decir nada sobre las privatizaciones en Cataluña y mas le vale porque mucha se hizo con el tripartito de Montilla .El gobierno tenia practicamente solo la responsabilidad de controlar aeropuertos y no ha hecho nada, Siguen entrando vuelos de Marsella o Paris como pedro por su casa y eso que estan declaradas zonas rojas .Eso en Mallorca pero en Madrid llegan de NY de Peru ,Brasil etc,, y ni cuarentenas ni pruebas PCR a pesar de que los presidentes de las diferentes CCAA lo han reclamado..Mientras los paises de la UE lo hacen incluso si llegan de España.No hace falta 14 dias de confinamiento bastaria 5 y a los 5 dias hacerles una prueba

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3