Independentismo catalán

Torra se ratifica: «Pues sí, libertad presos políticos y exiliados»

| Barcelona |

Valorar:

El presidente catalán, Quim Torra, ha reivindicado, horas antes de ir al Tribunal Supremo, la polémica pancarta a favor de los encausados por el «procés» que le puede costar la inhabilitación: «Pues sí, libertad presos políticos y exiliados».

En una instantánea que ha compartido Torra a través de Twitter se ve el balcón del Palau de la Generalitat con la pancarta con el mensaje «Libertad presos políticos y exiliados», en catalán e inglés, al lado de un lazo amarillo.

El Tribunal Supremo verá este jueves el recurso que Torra interpuso después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le condenara a año y medio de inhabilitación por haber desobedecido la orden de retirar símbolos partidistas de edificios públicos durante la campaña electoral de las elecciones generales de abril de 2019.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

locos patologicos
Hace 23 horas

Si lo encerrasen en un manicomio seria mas feliz

Valoración:-3menosmas

Quasimodo
Hace 24 horas

Una mentira, aunque la repitas mil veces, no se convierte en verdad. Eso va por lo de los presos políticos, Torra.

Valoración:-3menosmas

Es increible
Hace 1 día

Por reivindicar "libertad presos políticos" se quieren cargar a alguien que ha sido elegido democráticamente por el pueblo... vaya, vaya.

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace 1 día

@Jose, vol fer el favor a dir-li el mateix al respecte de cmplir les normes al c¡virus coronat presumpte delinquent, i també fugat , com era que ho deien el trabucats, com una rata? del país, si voste vol que el robin, presumptament en que amb els papers que ja s'han vist, molt poc presumptament, allà vosté pero no carrergui la factura als altres, que tal si ho compara amb un President elegit pels ciutadans, que el Campechano el va triar un assesí i dictador, i després treu les seves propies conclusions? Si te llumetes per fer.ho es clar

Valoración:4menosmas

liberal emprenyat
Hace 1 día

No olvido ni perdón. Golpistas a prision!

Valoración:-5menosmas

Tomeu
Hace 1 día

@Jose Carlos.... ya tío, es como si yo pongo una pancarta en mi ayuntamiento que ponga “muerte a los golpistas”..... si referirme a los delincuentes estos que tú dices que nadie nombra....por mucho que te pique nadie nombra a nadie no? Quien queda retratado además de ti????

Valoración:-5menosmas

VICARIO
Hace 1 día

Tribunal Supremo, !! Pues si, inhabilitado!!! a tu casa!!!

Valoración:-5menosmas

Toni
Hace 1 día

S'està INHABILITANT un president elegit democràticament per penjar una pancarta que exposa unes idees, no un partit (pots no ser independentista i voler el seu alliberament). Unes idees amb les que també s'expressà el Grup de Treball sobre la Detenció Arbitrària abans de la sentència dels presos, després d'haver-los tingut més d'un any en "presó preventiva" (aquesta polèmica ha reviscolat aquesta setmana a la 45a sessió del Consell de Drets Humans de l'ONU). Qui pensi que Espanya tindrà cap sortida dialogant pels problemes (ja siguin sobre sobirania o sobre finançament) dels catalans, valencians o balears és que no coneix prou bé aquest Estat.

Valoración:7menosmas

José Carlos
Hace 1 día

A ver, si la pancarta solo pone 'libertad para los presos políticos' y no determina si se refiere a alguien en concreto, es un lema genérico. Por mucho que pique no veo delito en ello. Sinceramente. Si le deshabilitan, España quedará retratada.

Valoración:-6menosmas

El-Mayurqi
Hace 1 día

Seria bueno que la gente en general supiese que en España no hay PRESOS POLITICOS,lo que hay son POLITICOS PRESOS por incumplir la ley,si en España no hubiese libertad de expresion muchos comentarios no se podrian hacer,por tanto alegar que no hay libertad de expresion es mentira

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2