Sánchez pide a las instituciones unidad para mejorar la gestión de pandemia

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que se celebra este miércoles en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que se celebra este miércoles en el Congreso.

J.J. Guillén

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a las instituciones que trabajen unidas y arrimen el hombro en la lucha contra la pandemia porque, ha reconocido, hay «margen para la mejora».

«Por supuesto tenemos margen para la mejora, por supuesto podemos hacer las cosas mucho mejor. (...) Sin duda alguna todas las instituciones podemos hacerlo mejor», ha defendido Sánchez este miércoles en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados.

Sánchez ha contestado así a la diputada de Junts per Catalunya Laura Borràs, que le ha pedido que «ponga orden» e impulse bajas laborales para los padres de alumnos que tengan que guardar cuarentena, y ha denunciado que los ciudadanos han sufrido «tanta indefensión contra el virus como ante un Gobierno que debería garantizar su salud y sus derechos».

«Solo tienen margen para la mejora», ha espetado Borràs, a lo que Sánchez le ha reconocido que «por supuesto», si bien ha presumido de haber puesto en marcha «el mayor escudo social de la historia» de la democracia y ha abogado por el trabajo conjunto.
«Creo que merece la pena que la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de España y los ayuntamientos de Cataluña trabajemos, arrimemos el hombro porque solamente tenemos un enemigo que es el virus», ha sostenido el presidente.

«A mí me gustaría que siguiéramos trabajando unidos para garantizar la tranquilidad, el sosiego y la serenidad que merecen y necesitan nuestros hijos e hijas y también los padres», ha apuntado Sánchez.

Borràs le ha recriminado que el curso escolar haya comenzado y aún sea una «asignatura pendiente» la aprobación de permisos laborales retribuidos para los padres cuyos hijos tengan que guardar una cuarentena, un asunto «urgente».

«¿Qué pasa, van a penalizar ustedes a los padres que tengan hijos obligados a mantener una cuarentena por protocolos de salud pública?», ha preguntado la diputada catalana, que ha lamentado que los progenitores vivan «con angustia la incertidumbre que les causa saber que se puedan encontrar en esa situación».
Además, ha hecho hincapié en que el programa Me Cuida finaliza el día 22 y conlleva una reducción salarial.

Sánchez, que ha eludido pronunciarse sobre las bajas retribuidas para padres con hijos en cuarentena, ha recordado que el Gobierno ha destinado 2.000 millones de euros a las autonomías para una vuelta segura al colegio y que las competencias en Educación están transferidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mario
Hace 4 días

Vayase Sanchez...ud no lo hara, .lo se porque AMA el poder pero ya ha echo mucho daño,en algun lugar de su corazon le quedara una lucecita pequeña de Español...hagalo por España,hagalo por todos..

Valoración:1menosmas

Imaginando series
Hace 4 días

Es un aviso a navegantes , medios de comunicación , sanitarios, políticos y otros colaboradores para que ninguno se vaya de la lengua, así actuaba la mafia en las películas de narcos .

Valoración:-1menosmas

samoixanegre
Hace 4 días

Y que entiende por UNIDAD, de unirnos todos con él?, y así no va a tener oposición?.

De que todos debamos hacer lo que diga ese conjuntos de comunistas y socialistas a través de nuevas leyes?

De aceptar todas sus prohibiciones sean del tamaño que sean?

ESTE PAIS ESTA DESTROZADO POR EL MAZO QUE LLEVA ESTE SUJETO

Valoración:3menosmas

Sánchez
Hace 4 días

Siempre pide, pide y pide! El lugar de pedir tanto, HAGA, HAGA Y HAGA! Ya está bien de su recalcitrante y repetitivo discurso. Aburre y ya no es creíble.

Valoración:3menosmas

Westin
Hace 4 días

Sr. Sánchez, está usted solo con sus apoyos justitos (y ni eso). Sí pudiera leer el resquemor de los de por aquí sabría que no aceptan la democracia y que tiene usted un gobierno legítimo. Estos, como los buitres, esperan su agonía para lanzarse a su cuello. Se llaman a si mismo patriotas en su hipocresía infinita. Lo único que esperan es : vayase que me pongo yo. España, lugar donde el cainismo es religión

Valoración:-5menosmas

Angelcaido
Hace 4 días

Este hombre sabe que lo que viene es muy malo para su persona...pues el desastre es tan grande que sera OBJETO DE ESTUDIO A NIVEL INTERNACIONAL...y además saldrán TODAS LAS INFORMACIONES FALSAS. Confinó TARDE y desconfinó PRONTO . No ha asumido NINGUN ERROR.....Y ahora NO QUIERE RESPONSABILZARSE DE NADA.....que se responsabilicen las CCAA. ¿Es esa la ACTITUD que se espera DE UN PRESIDENTE de un pais que se lo está pasando MUY MAL? Para eso VAYASE!!!! Nombre un comité de expertos y vayase:

Valoración:5menosmas

Llebrot
Hace 4 días

Hay que tener poca vergüenza para pedir Unidad, cuando él es campeón en fomentar la desunión.

Valoración:5menosmas

Eon
Hace 4 días

El socialismo en sí no es malo, miren Portugal, líder europeo en control de la epidemia y en gestión. Lo que es malo es el socialismo español.

Valoración:0menosmas

joana
Hace 4 días

Pide UNIDAD? Ya tiene como socio a UNIDA-S... Que se siente y dialogue con TODOS, sin excepción, que dejen de una puñetera vez de pasar el rato con insultos y el "y tú mas" y se dediquen a intentar levantar el País, a reactivar la economía y a luchar DE VERDAD contra la Pandemia, sin medias verdades ni mentiras, con datos claros, reales y contrastados. Estamos, o al menos yo lo estoy, hasta allí y más allá de verlos sólo echarse reproches a la cara y no hacer NADA por los CIUDADANOS. Sólo buscan mítines políticos captando votos desacreditando al contrario, que dejen de una vez sus diferencias a un lado y LUCHEN por mejorar todo ésto. Pero para éso hace falta tener ganas, humildad, no creerse que se está en poder de la verdad absoluta. Pero complicado lo veo... Más bien me parece un "mira, yo lo he intentado, los malos son los otros que no han querido".

Valoración:3menosmas

El-Mayurqi
Hace 4 días

Al Sr Sanchez se le caen las palabras sin saber lo que realmente significan,unidad de gestion es sentarse con todos y dar y pedir,buscar consenso no insultar a la oposicion,saber que no estas en posesion de la verdad absoluta y que quizas alguien de otro partido puede tener razon en alguna cosa,pero para eso hay que valer y Ud no vale,cojo el avioncito que tanto le gusta y vayase

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2