El ocio nocturno pide retirar la campaña de Sanidad 'Esto no es un juego'

| Madrid |

Valorar:
preload
Un empleado toma la temperatura a una joven que hace cola para entrar en un pub en el puerto deportivo de Marbella.

Un empleado toma la temperatura a una joven que hace cola para entrar en un pub en el puerto deportivo de Marbella.

Antonio Paz

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos 'España de Noche' y la patronal Spain Nightlife han mostrado su indignación y pedido la retirada de la última campaña de concienciación del Ministerio de Sanidad, que vincula ocio nocturno con contagios y muertes por coronavirus.

España de Noche ha indicado que la campaña 'Esto no es un juego' constituye un «injusto acoso» y una estigmatización del sector del ocio nocturno, que lleva más de un mes cerrado, y ha denunciado la impunidad con la que se desarrollan actividades clandestinas como botellones o fiestas.

«Su contenido pone en el ojo del huracán, de nuevo, al sector y supone un paso más en el proceso de estigmatización y criminalización de los locales de ocio y espectáculos utilizando la imagen de una discoteca para promover la alarma y concienciación de los jóvenes para prevenir los contagios y muertes por coronavirus», ha sostenido la federación en un comunicado.

España de Noche lamenta la falta de sensibilidad y humanidad del Gobierno a la hora de abordar la situación del sector más perjudicado por la pandemia.

Por su parte, Spain Nightlife ha calificado la campaña de Sanidad de un «golpe bajo al sector», al vincularlo con contagios y muertes cuando los locales llevan más de un mes cerrados, y ha pedido más ayudas porque el sector «se encuentra al borde de la ruina».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Elisabet
Hace 3 días

Juan como se nota que tu no vives de esto, lastima de la gente que se ha quedado sin trabajo, los empresarios ya no tienen ni para pagar gastos y están al borde de la ruina. Y encima campaña de desprestigio. Este gobierno ya nos ha demostrado de sobra en que son expertos...

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace 3 días

A partir de las 24 todos los gatos son pardos. Cierre de los locales

Valoración:-1menosmas

rafael
Hace 3 días

Los ingresos los trae la hostelería, el sector servicios. Pero no nos moriremos de hambre. Aunque sí tendremos que renunciar a algunas cosas prescindibles. La gente que está quejándose, lo hacen porque no perciben el peligro. Y dicho peligro está camuflado en unos asépticos números que al lego, nos lleva a interpretar la situación de manera equivocada.

Valoración:1menosmas

Basta
Hace 3 días

POR FAVOR PIENSEN UN POCO, EN EL RESTO DEL MUNDO HAY VIDA NOCTURNA, DIVERSION Y NO PASA NADA. SOLO EN ESPAÑA VIVIMOS EN LA EDAD MEDIA. Por que? ES QUE AHORA SABEMOS MAS QUE.. ALEMANIA? O ES QUE AQUI NOS HAN COMIDO EL COCO DE QUE TODO LO QUE ES DIVERSION ESTA MAL?

Valoración:6menosmas

Rossi
Hace 4 días

A estos empresarios del ocio nocturno habria que hacerles entender que los beneficios que ellos obtienen (de una actividad poco edificante, por cierto) sólo les beneficia a ellos y muy poco o nada a sus "explotados" empleados. Y sin embargo contribuyen en gran manera a contaminar a la población. Esto es así, señores y si afecta a su bolsillo, pues . . "ajo y agua", como todo el mundo. ¡¡¡ CONVIENE QUE VAYAIS HACIENDOOS A LA IDEA, PORQUE VA PARA LARGO !!!.

Valoración:-3menosmas

Blas
Hace 4 días

Sres. hay que reinventarse.

Valoración:10menosmas

Camb10
Hace 4 días

Todos sabemos que el virus es nocturno, le gusta la playa y la gente sin mascarilla...

O eso nos cuentan los reyes magos..

Valoración:-5menosmas

el pueblo
Hace 4 días

Claro que esto no es un juego, Señores del ocio nocturno, el mayor contagio del COVI, viene por no respetar las normas con el ocio nocturno, y la falta de responsabilidad de la mayoría de los que practican ese ocio, sin pensar en los demás, claro que no es un juego, mueren muchas personas, y otras pasan mucho tiempo en recuperarse, me parece muy bien que lo cierren, hasta que seamos responsables en nuestras acciones

Valoración:9menosmas

España, de noche a dormir
Hace 4 días

Que hay que levantarse temprano para trabajar. Que aprendan un oficio y se dejen de alcohol y drogas. Lacra.

Valoración:-1menosmas

Tentol
Hace 4 días

La publicidad de tabaco y alcohol prohibida en televisión, revistas y vallas publicitarias y veo anuncios de promoción de juego para móviles en televisión después de cenar. Muchos son los menores que ya han caído en la ludopatía. Hay cosas que no se entienden, como que alguien que ha sido incapaz de sacarse el carné de automóvil pueda conducir un tacataca a 40 Km./hora por carretera o ciclistas vestidos de negro. Debo ser idiota.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1